Este jueves 21 de julio sobre las 8:00 de la noche se jugará el último partido de la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor con el juego entre el Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín que se jugará en el estadio del equipo azucarero.
Pero la cuarta fecha del Fútbol Profesional Colombiano arrancará este viernes 22 de julio con dos partidos. El primero será a las 6:00 de la tarde en Barrancabermeja, donde se enfrentarán Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga. Posterior a este juego se jugará Millonarios vs. Envigado a las 8:05 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El sábado 23 de julio continuará la fecha con Águilas Doradas vs. Equidad a las 2:00 de la tarde en Rionegro. A las 4:05 en el estadio La Libertad de Pasto el Deportivo Pasto recibirá a Unión Magdalena en un duelo de dos equipos con muy buen arranque de campeonato.
La jornada del sábado se cerrará con dos partidazos. En el estadio Metropolitano de Barranquilla Junior recibirá a Independiente Santa Fe a las 6:10 de la tarde. Una vez finalizado este juego, a las 8:15 p. m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Atlético Nacional visitará al Deportes Tolima, en un duelo que tiene mucho morbo al ser los dos equipos que disputaron la final de la Liga del semestre inmediatamente anterior.
El domingo 24 de julio América de Cali volverá a la Liga BetPlay, luego de dos partidos aplazados consecutivos, recibiendo en el estadio Pascual Guerrero al Cortuluá a las 2:45 de la tarde, en un partido que se jugará a puerta cerrada. Y a las 4:50 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el poderoso de la montaña, recibirá al Once Caldas de Manizales.
Ya el día lunes 25 de julio, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, el Deportivo Pereira enfrentará en su estadio al Deportivo Cali de Mayer Cándelo. La cuarta fecha de la Liga BetPlay terminará el martes 26 en el estadio la Independencia de Tunja cuando Patriotas reciba como local a Jaguares de Córdoba.
Presidente de Atlético Nacional genera ilusión en hinchas al hablar sobre el regreso de Franco Armani
Sumergido en un arranque poco favorable se encuentra Atlético Nacional tras la consecución del título 17 en la historia de los torneos cortos. Equipo acostumbrado a pelear todos los torneos que enfrenta y que espera que el torneo finalización de 2022 no sea la excepción o corra la misma suerte de Deportivo Cali en el último semestre, que luego de haber gritado campeón en el 2021-II, se fue a pique en el apertura del presente año y quedó casi último de dicha competición.
Actualmente, apenas se han disputado tres jornadas de la Liga colombiana y a los verdolagas les queda camino por recorrer; sin embargo, hay una situación que a la hinchada le preocupa de gran forma debido a que consideran que no hay la nómina suficiente para disputar de manera apropiada el campeonato local, haciendo exigencias fuertes para que haya contrataciones.
Hasta el momento, el único nombre que llegó a sumarse a la plantilla campeona ha sido el de Andrés Felipe Román para la lateral derecha, posición que necesitaba complementar el equipo, aunque la tenga bien cubierta con Yerson Cándelo. De igual forma, y a pesar de ser un refuerzo de peso, las críticas siguen y los directivos parece que por el momento se quedarán quietos en cuanto a las contrataciones.
Sin embargo, el presidente de la institución, Emilio Gutiérrez, en las últimas horas ha puesto a soñar a los seguidores verdes con la vuelta de un ídolo: “Nuestro sueño es que Franco (Armani) termine su carrera en Atlético Nacional”.
En conversación con Cómo te va de D Sports Radio 103.1, el directivo no cerró la posibilidad de que el exportero campeón de Copa Libertadores vista los colores del equipo nuevamente: “Armani es un ídolo de los más grandes de esta institución, un ídolo vigente. Su rendimiento actual habla por sí solo, y los ídolos tienen las puertas abiertas en el club. Pero depende mucho del interés genuino de parte y parte, no lo estamos trabajando en este momento, pero no sorprendería que esa oportunidad la abordáramos de una manera más seria”.
Esta posibilidad es latente, pero por el momento no parece cercana. De igual forma, lo que hace soñar a los verdolagas es que Armani sí desea tener un segundo capítulo con la institución: “Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Me quiero retirar ahí. En mi despedida me comprometí con el hincha; lo prometido es deuda”.