La Liga colombiana, a mitad de campeonato, sigue desarrollándose y muestra equipos de un alto nivel, mientras otros van quedando rezagados del torneo, aunque tienen jugadores individuales en excelente forma. Millonarios, Nacional, Junior y Tolima son los equipos que han dominado la competencia nacional en los últimos años, algunos con títulos y otros con excelentes campañas.

Hay una serie de jugadores, desde menores hasta mayores, cuyas actuaciones los han colocado en la parte superior del grupo y atraído el interés de los clubes de fútbol internacionales. Su talento llega a ser ese “pequeño empujón” que los logra llevar más lejos la carrera deportiva de cada jugador y hace más atractivo el fútbol colombiano que hasta el momento en los estadios han contado con gran concurrencia.

Esta es la última actualización sobre el valor de mercado de varios jugadores de la Liga colombiana, según el informe de Transfermarkt.

Aquí la lista de los 10 jugadores más caros, cinco de la selección, cuatro de los Millonarios y uno de la selección juvenil. Álvaro Montero y Kevin Mear son los dos porteros más costosos del mercado.

Daniel Ruiz - Millonarios F.C.

La ‘joya’ del equipo embajador es desde hace varias temporadas el jugador más caro de la Liga colombiana. Su valor actual es de 4,5 millones de euros y su valor en el mercado ha aumentado en 500.000 respecto al primer día.

Kevin Mier - Atlético Nacional

Fue uno de los jugadores más valiosos de Colombia la temporada pasada. Ahora se ha convertido en el segundo futbolista más caro del país con un valor de 2,4 millones de euros y el portero más caro de la Liga. Tras conquistar el título ante el Tolima, fue valorado en 1,1 millones de euros.

Álvaro Montero - Millonarios F.C.

El portero de Colombia y del conjunto capitalino sigue sumando valor a pesar de estar empatado con Mier. Actualmente, su valor ronda los 2,4 millones de euros, 200.000 euros más que cuando se actualizó por última vez.

Jarlan Barrera - Atlético Nacional

El centrocampista internacional vale 2,4 millones de euros, lo mismo que Álvaro Montero y Kevin Mills. Fue valorado en 600.000 €, lo que lo convierte en el mayor aumento de precio entre los 10 mejores del mercado.

Andrés Llinás - Millonarios F.C.

Uno de los centrales del equipo a las órdenes de Alberto Gamero sigue en venta por 2 millones de euros. Su nivel cada vez es más alto y aunque hay varios equipos europeos interesados en entrar en el mercado de fichajes, por ahora continúa jugando para el equipo embajador.

Sebastián Gómez - Atlético Nacional

Es el sexto del top 10 con un valor de mercado de 2 millones de euros, desde su última valoración ha subido de precio, 600.000 euros es la cifra de aumento. Actualmente, es uno de los mejores jugadores en el medio campo verdolaga.

Andrés Felipe Román - Atlético Nacional

El exjugador de Millonarios, que venía sin jugar y que ahora se está recuperando de una lesión, arrancó el campeonato sumando minutos y volviendo a su nivel. Su valor en el mercado es el mismo, su precio es de 1,8 millones de euros.

Juan Pablo Vargas - Millonarios F.C.

El otro central de Millonarios y, además, referente de la Selección de Costa Rica, subió 500 mil euros en su valor de mercado. Con la última actualización quedó en 1,5 millones de euros y se ubica en el puesto 8 de los más costosos de nuestra Liga.

José Ortiz - Junior de Barranquilla

El defensa del cuadro tiburón es el noveno jugador más costoso de la Liga colombiana con un valor de 1,3 millones de euros. Su valorización fue de 400 mil euros.

Yeison Guzmán - Atlético Nacional

El volante de Nacional y exjugador de Envigado cierra la lista de los diez jugadores más caros del balompié nacional. Guzmán tiene un valor de 1,3 millones de euros manteniendo su precio desde la última actualización.