La tabla de posiciones de la Liga Betplay ha sufrido un nuevo remezón tras la victoria de Independiente Santa Fe ante Boyacá Chicó en Tunja (1-2) y el ‘batacazo’ del Deportes Tolima en Palmaseca durante un duelo directo por el liderato enfrentando al Deportivo Cali.
Tras los resultados del domingo, que ya habían generado movimientos en el grupo de los ocho, la presión estaba en manos de Santa Fe, que debía ganar en la capital boyacense para sostenerse en los primeros lugares.
El conjunto cardenal empezó ganando, con un tanto de penal de Hugo Rodallega sobre el final del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, Chicó empató gracias al gol con el pecho del defensor central Henry Plazas. Santa Fe tomó un nuevo aire tras el empate y buscó el gol de la victoria, que llegaría tras un impresionante remate de larga distancia de Francisco Chaverra.
Sobre el final del compromiso, los ajedrezados inclinaron la cancha hacia los dominios de Andrés Mosquera Marmolejo; sin embargo, les faltó pegada para evitar el triunfo con el que los rojos capitalinos llegan a 16 unidades en el campeonato.
“Contento por el triunfo porque fue un partido difícil desde un primer momento. Feliz cumpleaños a la familia de Santa Fe e hicieron un esfuerzo para alentar”, dijo Pablo Peirano, técnico uruguayo.
Santa Fe venía de golear al Junior de Barranquilla en condición de local y completó su buena semana sacando tres puntos en calidad de visitante que lo acomodan en la cuarta posición de la tabla a falta del complemento de la novena jornada.
Peirano reconoció la buena racha que atraviesan sus dirigidos, pero aún no se muestra satisfecho. “El primer tiempo fue bueno y parecido contra Junior, pero tenemos margen de mejorar en todos los aspectos. Seguimos en esa línea de mejora continua. Los puntos sirven, pero no tengo tranquilidad. Veo la actitud y forma del equipo. Tenemos que seguir creciendo”, aseguró.
Tolima no para de ganar
La fecha continuó más tarde con el enfrentamiento entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio Palmaseca, casa del conjunto ‘azucarero’.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Isaac Camargo abrió la cuenta para los verdes desde el punto penal, antes que Yeison Guzmán y Jeison Lucumí le dieran la vuelta al marcador para meter otros tres puntos en la bolsa del único líder del fútbol colombiano.
Debido a este resultado, Deportivo Cali cae a la quinta casilla con 14 puntos, mientras que los tolimenses toman distancia en la punta llegando a 20 unidades faltando todavía la mitad del calendario por disputar.
“Indudablemente son situaciones que nos golpean porque analizando todas las situaciones en estos minutos en el camerino con los muchachos, el equipo mereció algo mejor, pero esto no es de merecer es de actuar, de concretar”, indicó Jaime de la Pava, técnico del elenco vallecaucano.
Cali compitió a la altura del equipo con mejor forma en la actualidad, sin embargo, en dos desatenciones de su defensa sufrió una remontada de la que no pudo levantarse. “Eso lo venimos hablando, el equipo debe madurar en ese sentido, y para consolidar algo importante dentro del torneo debemos tener eso, cuando tu le vas ganando a un equipo como el Tolima hay que redoblar esfuerzos en todos los sentidos”, explicó.
La jornada continuará este martes con el partido de Envigado vs. Patriotas y Millonarios intentando sacudirse de la mala racha ante un Once Caldas golpeado en el ego por la derrota en el clásico contra Deportivo Pereira.
El miércoles Fortaleza jugará contra Alianza, el jueves Medellín hará lo propio contra Deportivo Pasto y el 27 de marzo se complementará la fecha con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas.