Mientras la liga colombiana va definiendo los clasificados a los ocho mejores del semestre, otro de los temas álgidos que estaban por decidirse era el descenso a la segunda categoría. Si bien el fin de semana pasado se conoció que Unión Magdalena jugará en la B, este lunes se conoció el segundo descendido.
Se trata del Atlético Huila, equipo que no pudo cumplir con la tarea a pesar del proyecto que conformaron para este periodo del 2023 y descendieron de nuevo a la segunda categoría.
Los opitas que necesitaban ganar los tres partidos restantes del todos contra todos, no pudo con el América de Cali este lunes y conoció su pesadilla de cara al 2024.
“No queda sino mirar para adelante, yo me hago responsable de esto, soñábamos con sacarlo adelante pero en el camino encontramos adversidades que nos cuestan hoy”, dijo Diego Corredor.
“Me siento apenado pero esto no termina acá, esto no lo va a empañar y vamos a levantar la cabeza. Aprovecho para enviarle un mensaje al profe Harold (Rivera) que nos formamos los dos y hoy nos toca bajar”, agregó.
Las palabras del presidente
Tras el duelo, el presidente del Huila, David Issa respaldó el proyecto de Corredor y confirmó qeu estará a frente del equipo en 2024. “Vamos a intentar lo más pronto para salir de esta mala situación y comenzar a crear ese proyecto que soñamos”, dijo.
Finalmente, el dirigente pidió disculpas a sus hinchas por la campaña y aspira a tener un equipo más competitivo de cara al próximo año.
Así arrancará el descenso para el 2024
Uno de los temas más preocupantes para el Deportivo Cali en este 2023 es el tema del descenso. El cuadro ‘azucarero’ ha firmado una nueva campaña desoladora que lo ha puesto contra las cuerdas, pensando en lo que será la segunda categoría para el próximo año.
Aunque en la presente temporada se salvó, debido a los malos resultados de sus rivales directos, para el siguiente año las cosas no serían iguales y estaría en amenaza directa en este tema.
De seguir con los malos resultados, los verdes serían los más cercanos en tener que jugar la promoción, también conocida como la categoría B. Al conjunto vallecaucano le tocaría hacer un trabajo casi perfecto el otro año para evitar el descenso. Además de jugar todos los partidos con la presión de la tabla en el cuello.
A la espera de los equipos que suban, el conjunto ‘azucarero’ arrancaría en la casilla 18 con un promedio de 0,99. Cerca aparecen Envigado y Once Caldas, pero el ‘blanco blanco’ ya con un promedio de 1,24.