Linda Caicedo está en Colombia, tras una temporada de ensueño con el Real Madrid, que a propósito, presentó su nueva camiseta con la colombiana como una de las grandes exponentes de la nueva prenda.
“Esta equipación refleja la unión del club y sus aficionados a lo largo de 121 años de historia y por ello incluye la frase “¡Hala Madrid!” en el cuello. El tradicional color blanco está acompañado por el dorado en las franjas de Adidas en los hombros, mientras que en los detalles del cuello en V y en las mangas se combina con el azul navy y el dorado. La camiseta está confeccionada con materiales reciclados y cuenta con la tecnología HEAT.RDY, que regula la temperatura para mantener a los jugadores frescos durante los partidos”, dice la página oficial del equipo merengue.
Linda sumó 678 minutos por Liga, dos goles al Levante y al Madrid, 207 minutos en la Copa de la Reina y un gol decisivo al Villareal.
El Real Madrid terminó segundo de la Liga con clasificación a Champions, detrás del Barcelona, y fueron subcampeonas de la Copa de la Reina.
Linda, compartió con Claro Sports Colombia y habló sobre su adaptación al fútbol europeo.
“No ha sido difícil adaptarme al fútbol de España, además llevo poco tiempo, pero siento que lo he hecho bien. Mis compañeras me han ayudado a adaptarme, el cuerpo técnico también ha sido muy atento. No he notado que sean un país, ni una cultura diferente”, confesó con los colegas en mención.
Pese a ser un club de poca historia en el fútbol femenino, Linda sabe que la mentalidad es fundamental para triunfar en la élite de este deporte.
“Lo que sí he visto diferente entre la liga colombiana y la de España, es que allá entrenan muy distinto. La mentalidad de las jugadoras también es muy diferente”, indicó.
Linda, referente de la Selección Colombia, de cara al mundial
La Tricolor Femenina de Mayores dirigida por Nelson Abadía, dio a conocer la lista de 25 jugadoras para los partidos amistosos frente a la Selección de Panamá el 17 y 21 de junio, como preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Linda sueña con la Copa del mundo.
“Este Mundial es el reto más cercano y más importante en mi carrera y también en la de mis compañeras. Esperamos con muchas ansias que llegue ese momento y poder hacer las cosas bien”, confesó a Claro Sports.
Linda fue la mejor jugadora del único equipo que ha llevado al país a una final del mundo, en una competencia Fifa, la Selección sub 17 que disputó el título con España, en el pasado certamen en la India.
“En los Mundiales pasados cometimos errores, pero aprendimos, y en instancias finales no puedes equivocarte. Con los errores más mínimos se te puede ir la Copa, eso nos pasó con la Sub 17. La idea también es ir a disfrutar, tenemos el objetivo claro y lo podemos lograr”, puntualizó.
La concentración de la “amarilla” femenina, se estará desarrollando del 15 al 30 de junio en las ciudades de Bogotá, Ciudad de Panamá y Cali.
“Yo ya quiero ‘untarme’ de Selección, quiero empezar a entrenar, crear momentos como equipo. Todas ya pensamos en el Mundial. Queremos hacer historia, tenemos mucho para ser campeonas. Sé que podemos”, indicó con ilusión.
El mundial se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda y Colombia debuta con la República de Corea en la capital del país oceánico, luego se medirá ante Alemania y posteriormente viajará a Perth, para enfrentar a Marruecos.
“Estamos muy atentas con los rivales del grupo. Todos son equipos muy duros, todos se preparan para competir un Mundial. Pasar el grupo está difícil, pero no imposible”.
Los recuerdos de Linda Caicedo
La vallecaucana, de 18 años, habló con Claro Sport Colombia de sus inicios en el fútbol.
“Fue algo que se fue dando, empecé jugando fútbol con mis vecinos. Empecé en un equipo de hombres, ‘Real Juanchito’, todo se fue dando. Llegué a América de Cali, Deportivo Cali, todo fue como un proceso, pero la verdad es que no lo soñé desde niña. Simplemente se dio”, indicó.
En su época, pocas eran las mujeres interesadas en este deporte. Sin embargo, su papá Mauricio y su mamá Herlinda siempre la apoyaron al ver sus destacadas actuaciones en el terreno de juego.
“Mis padres siempre me apoyaron y en el equipo que llegué, mis profesores siempre me hicieron buenos comentarios. Siempre les gustó como yo jugué, me impulsaron a entrenar más y el apoyo de ellos fue lo que me impulsó a dedicarme al fútbol”.
Linda, estuvo en el mundial de Catar viendo a su gran ídolo, Lionel Messi. El argentino no es su único referente.
“Siempre vi a Messi, Ronaldinho, Neymar y en mujeres, Álex Morgan y Marta, siempre las vi en todos los anuncios y las seguí”, puntualizó.
Una de las confesiones que más llamó la atención, tuvo que ver con su sueño profesional, que estaba lejos de un balón de fútbol.
“Si no se me hubiera dado ser futbolista, tal vez habría estudiado Ingeniera Industrial, quizá en su momento también me llamó la atención ser abogada. Igual, creo que fueron sueños de niña. Después llegó lo del fútbol y ahora quisiera estudiar algo con el deporte”, confesó.