Culminó el sueño para la Selección Colombia en el Mundial Femenino. Las dirigidas por Nelson Abadía, con las botas puestas, perdieron 1-2 ante Inglaterra, pero dejaron una gran sensación ante el mundo. Las inglesas fueron muy efectivas, aprovechando errores puntuales de las “superpoderosas” y remontaron un partido que iba con ventaja tras un golazo de Leicy Santos.
Hubo altas expectativas por cómo iba a reaccionar la Tricolor; sin embargo, el segundo gol del cuadro europeo fue un ‘mazazo’ para ellas, que de igual modo se encaminaron, con más amor propio que fútbol, a forzar la prórroga. Esto no ocurrió, pero en definitiva no hay nada por reprochar.
Al darse el pitazo final, lógicamente varias jugadoras de Colombia salieron entre lágrimas, apoyadas por la presencia de Nelson Abadía. Las cámaras se enfocaron en Linda Caicedo, el gran talento a servicio del Real Madrid y el combinado nacional, quien se veía muy triste y afligida por decirle adiós a ese gran sueño de disputar siete partidos.
Caicedo no tuvo su mejor actuación en la noche australiana del sábado, pero fue en gran parte por el bloque defensivo de las inglesas, muy compacto en sus líneas y con un juego físico de alta intensidad.
Las palabras de Linda Caicedo
En diálogo con Directv Sports, cuando las jugadoras hacían su respectiva salida por la zona mixta, Caicedo dio sus primeras palabras tras la caída frente a Inglaterra y, sin duda, conmovió a todos.
Más que por ella misma, la joven atacante, declaró que este podía ser el último Mundial para varias referentes del combinado nacional.
“No, simplemente tristeza. A la final siento que me quedan muchos Mundiales. Me duele es por mis compañeras, la mayoría que quizás van de salida, por Caro (Arias) que es mi pana, mi amiga, que salga hoy de esta manera”, declaró al medio de comunicación.
“Hoy nos despedimos de este lindo Mundial. Simplemente agradecerles a los colombianos, lastimosamente no se nos da, salimos de una manera muy triste, pero bueno, hay que seguir, asimilarlo y levantar cabeza”, complementó.
En cuanto al estado de salud de Carolina Arias, quien salió apenas en el inicio del partido, Caicedo indicó que no sabía nada hasta la fecha de su diagnóstico, pero que envía los mejores deseos.
“No, realmente no sabemos nada. Sé que está tranquila. Esperar que le salgan bien los exámenes, solamente esperemos que esté del todo bien. Es una persona muy importante y, bueno, la queremos demasiado. Pero bueno, realmente no tengo palabras y no lo asimilo”, manifestó.
Y en cuanto su rendimiento, Linda Caicedo fue clara en que se bloqueada por las inglesas, pero aprovechó cualquier espacio posible que le otorgaran las inglesas.
“A la final tuve momentos. Cuando me dieron los espacios, los aproveché. Mis compañeras también supieron aprovechar el espacio que quizás dejaban las otras jugadoras por ir por mí. Es fútbol, a la final tienen dos, la meten y nos ganan. (...) Uno se prepara para esto, estar en el top mundial y bueno, agradecerles. Han sido un apoyo importante. Lastimosamente no se nos da, pero bueno”, cerró su intervención.
La conmovedora reacción de Linda Caicedo
A la talentosa jugadora del Real Madrid se le vio afligida en el césped una vez concluyó el compromiso, como lo dejaron en evidencia algunos aficionados que no le perdieron el rastro. ¿Y cómo no llorar? Si la sensación que dejó el compromiso disputado este 12 de agostó fue que Colombia tenía para más. Lastimosamente dos errores personales la alejaron de la hazaña.
Linda, sin embargo, tiene más razones para sonreír que para llorar. Fue la primera futbolista en anotar gol en tres mundiales durante un solo año. A saber: marcó en las ediciones Sub-17, Sub-20 y mayores. En el certamen celebrado en Austria y Nueva Zelanda, se reportó con dos tantos, en los triunfos sobre Corea del Sur y Alemania, por fase de grupos.