A pesar del duro momento que atraviesa Jorelyn Carabalí por la muerte de su hermano, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha decidido dar luz verde a la celebración del homenaje preparado para este martes en el Movistar Arena de Bogotá.
Después de consultar con las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico, se determinó que lo mejor es cumplirle la cita a los miles de hinchas que estuvieron madrugando para apoyar a la Tricolor en los cinco partidos disputados por el Mundial Femenino 2023.
La FCF explicó que fue la misma Jorelyn la que “insistió e invitó a sus compañeras a seguir adelante con el evento organizado”, mientras ella se dirige a la ciudad de Cali para acompañar a su familia en el difícil momento que atraviesa.
Catalina Usme tomó la vocería y confirmó que la mayor parte del plantel estará dispuesto para el evento que será este martes 15 de agosto a las 5:00 p. m. “En nombre de Jorelyn y de todas las jugadoras de la Selección Colombia, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo durante este difícil momento. Su acompañamiento ha significado mucho para nosotras y nos han dado fuerza para seguir adelante”, dijo.
“Aprovechamos esta oportunidad para invitarlos a un evento especial que hemos programado en honor a nuestra gran labor durante el Mundial. Acto que será una celebración por nuestro desempeño y un reconocimiento para ustedes, por tantas muestras de cariño”, completó Usme.
El segundo grupo de jugadoras llegó este martes a Bogotá sobre las 5:00 a. m., visiblemente cansadas, pero ilusionadas por tener la oportunidad de compartir con los hinchas que durante tres semanas les estuvieron mandando la mejor de las energías.
Además de Jorelyn, que siguió su camino hacia la capital del Valle del Cauca, tampoco estuvo presente Linda Caicedo, figura del combinado nacional, que está en duda para participar en el evento de homenaje.
Según pudo conocer SEMANA, la jugadora del Real Madrid tuvo un itinerario especial y no estuvo incluida en la lista de viajeras hacia Colombia, por lo cual, separó caminos con el resto de futbolistas desde que abordaron el avión en Sídney.
Este medio intentó indagar sobre la ausencia de Linda en el evento del Movistar Arena, sin embargo, no encontró versión que lo confirmara, más allá que la jugadora de 18 años no apareció entre la delegación y tampoco se subió al bus que dispuso la FCF para el traslado de las jugadoras hacia la sede deportiva.
Si no llega a estar en el acto de homenaje, las últimas palabras de Linda en relación a la eliminación habrán sido las que mencionó en la zona mixta después del partido frente a Inglaterra.
Claramente afectada por la eliminación, la colombiana aseguró que es un golpe duro por la ambición que tenían de llegar hasta la final y darle una alegría al país. “Siento tristeza. A la final siento yo que me quedan muchos mundiales, pero me duele es por mis compañeras, la mayoría que ya van de salida como Carolina (Arias), quien es mi amiga, y que salga hoy de esta manera duele mucho”, declaró.
“Nos despedimos de este lindo Mundial. Agradecerle a los colombianos. Lastimosamente, hoy no se nos da y salimos de una manera muy triste. Hay que seguir y asimilarlo”, declaró la futbolista.
Luego de unos merecidos días de descanso, se espera que Linda regrese a entrenamientos con el Real Madrid para preparar el debut en la liga española, que está programado para el próximo 9 de septiembre enfrentando al Real Betis. Varias de las jugadoras que no tuvieron acción en el Mundial ya se encuentran entrenando en la sede deportiva de Valdebebas.