Linda Caicedo es la sensación del fútbol femenino colombiano. Fue elegida la mejor jugadora de la Copa América de mayores que se realizó en Colombia y como si fuera poco, a sus 17 años está nominada liderando incluso la votación a mejor jugadora del mundo.

Estuvo con la Selección sub-20 en el mundial de Costa Rica y ahora es la capitana de la Selección sub-17 que por primera vez en la historia del fútbol colombiano, alcanza una final del mundo.

La jugadora que pretenden de la liga de los Estados Unidos y hasta el Barcelona, suma 4 anotaciones en el mundial de la India.

Los teléfonos de su papá Mauro y a su mamá Herlinda no paran de sonar para ofrecerles clubes y contratos, sin embargo ellos tienen claro que hasta que la delantera del Deportivo Cali no cumpla 18 años, no se irá de su lado.

Linda es hoy, con Luis Díaz, la máxima figura del fútbol colombiano en el mundo. Tanto así, que el Pibe Valderrama no para de elogiarla.

En su más reciente atención a medios, el 10 e ídolo de la tricolor confesó estar enamorado del equipo femenino juvenil.

“Estoy esperando el afiche para guardarlo porque yo tengo mi colección. Esos manes que hacen afiche que lo saquen rápido, lo necesito ya para tenerlo para toda la historia. Esas peladas hicieron historia y jugando bien. A mi me gusta como juegan, no llegaron allá por suerte, juegan bien y por eso están ahí. Todo mundo está contento”, inició, Carlos Valderrama.

El Pibe, además no perdió oportunidad para llenar de elogios a Linda.

“Linda Caicedo me recuerda al mejor de nosotros, a Fausto”, comparó.

Como si fuera poco se puso en el papel de dirigente y agregó.

“Si yo fuera presidente de la Federación les daría una casa, pero una casa bacana que la escojan ellas y digan cuando pase el tiempo que lo consiguieron por el mundial. Eso no se olvida nunca. Si la Federación no incentiva ¿quién más? y los patrocinadores que tienen que saquen del bolsillo para las peladas”, apuntó.

En rueda de prensa, Linda Caicedo antes de enfrentar a España se refirió a estas palabras y se sintió complacida de ser comparada con Faustino Asprilla.

“Admiración por el ´Pibe´, es un crack y una leyenda. Me llena de mucho orgullo esa comparación y espero darle lo mejor al fútbol colombiano”, recalcó la jugadora.

Según anunció la ministra del Deporte en RCN Radio, si el equipo gana medalla de oro cada uno recibirá 24 millones de pesos y si ganan plata serán 18 millones.

“Descartó entregar casas y confirmó que el próximo jueves hay nueva reunión para la liga femenina. Ya tienen patrocinador, pero falta que lo aprueben desde la Dimayor y los clubes”, dijo Carolina Castellanos, periodista deportiva de RCN a SEMANA.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación colombiana de fútbol agregó “por supuesto que sí hay premios muy importantes” para las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17.

“Aunque yo creo que el premio más importante se lo están dando ellas al país, a todos nosotros. Indudablemente que sí hay premios, que fueron pactados desde mucho antes de venir aquí, esperemos que ahora sean con el título mundial en la mano”, dijo en conversación con Gol Caracol desde Mumbai.

Además, confesó que la clasificación a la final del Mundial femenino sub-17 ha sido uno de los “momentos más emocionantes” que ha vivido, en el que casi hubo “lágrimas en los ojos”.

“Todas son absolutamente unas guerreras, independientemente si son aficionadas, porque ya hay unas que tienen contrato de profesionales. Cuando uno habla con ellas, se nota la unión de grupo. Hay mucha confianza de la buena y esperemos que el próximo domingo le podamos entregar al país el primer título mundial de la historia”, agregó.

Ante las críticas que han recibido las distintas organizaciones del fútbol colombiano, Ramón Jesurún expresó que “el apoyo que han tenido de la Difútbol, la Dimayor y la Federación es un poco silencioso y se vienen dando los resultados”.

La final del certamen de selecciones juveniles está programada para este domingo 30 de octubre a las 9:30 a. m. (hora colombiana) y será transmitido por DirecTV Sports.