El pasado sábado, 27 de mayo, la colombiana Linda Caicedo se quedó en las puertas de lograr su primer título oficial con el Real Madrid femenino. El equipo merengue sucumbió en la gran final de la Copa de la Reina ante su acérrimo rival, Atlético de Madrid, desde la vía del penal.
El conjunto madridista ya tenía agarrado de un as el trofeo tras dos cabezazos a balón parado que le habían dado ventaja. Sin embargo, el equipo blanco fue demasiado conservador en el tramo final y el colchonero demostró su carácter competitivo. Esta vez, el tiempo añadido le fue favorable al rojiblanco, capaz de igualar, resistir la prórroga y llevarse el premio en unos penaltis donde su rival falló tres lanzamientos para quedarse sin el primer título.
El Real Madrid dio un paso atrás, y aunque pudo sentenciar tras un error en la salida de Menayo que, extrañamente, no aprovechó Weir, lo pagó caro por culpa de Banini. La argentina firmó una gran jugada para que Lucía Moral recortase en el 88 y luego fue capaz en el arreón final de llevar en el añadido el partido a la prórroga con una sensacional falta. En la media hora extra apenas pasaron cosas y los penaltis sonrieron al Atlético con un marcador de 3-1.
Empiezan las salidas
Tras la final perdida, este lunes se empezaron a conocer los primeros nombres que saldrán del equipo merengue para la siguiente temporada. El primero en retumbar los medios fue Esther González, máxima goleadora del equipo en toda su historia, quien dirá adiós al equipo.
Así lo confirmó el diario español ‘As’. “Será un adiós amargo. Muy amargo. La granadina no pudo despedirse de la que ha sido su casa los últimos años con el ansiado primer título blanco, que se escapó en una épica remontada del Atlético”, se lee en el artículo.
“La delantera internacional cumplió un sueño de niña fichando por el conjunto blanco y en sus dos temporadas en Valdebebas ha marcado 39 goles para ser la máxima goleadora de la historia del conjunto blanco”.
Por otro lado, se pudo conocer que con ella se irían dos jugadoras más. Las españolas Lorena Navarro y Claudia Florentino, quienes no renovarían con el club y buscarían otro equipo para continuar con su carrera deportiva.
Bajo este panorama, la colombiana Linda Caicedo se empieza a quedar sin sus bastiones en ataque para afrontar la siguiente temporada en España. En ella se espera que las merengues detengan el poderío del Barcelona.
Las estadísticas de Linda Caicedo
Desde que Caicedo fichó por el club, su nombre siempre ha sido tendencia. Sus enormes actuaciones avalan el gran momento que vive en lo profesional y sus estadísticas dan pie para que sea considerada una de las mejores jugadoras del fútbol ibérico.
Así, por lo menos se ha resaltado en España. A través de sus redes sociales, la Liga F de España dio a conocer los datos que demuestran que en casi tres meses de su fichaje, Linda se ha convertido en una parte fundamental para su equipo e, incluso, se atreven a llamarla “la nueva sensación madridista”.
En un total de diez partidos por liga con el equipo ‘merengue’, Caicedo marcó en dos ocasiones y asistir en tres. En cuanto a la Copa de la Reina, la colombiana también fue clave, tanto así que fue una de las figuras en el encuentro que le dio el boleto a las semifinales del torneo.
Sus números también ilusionan a la Selección Colombia que disputará este año el Mundial que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. En la gran cita orbital, Caicedo espera llegar con todo el fútbol al 100 % para seguirle dando alegrías al país, tal como lo hizo en la cita que se llevó en India, donde se llegó a la gran final.