La Selección Colombia no tuvo una buena presentación en su tercer partido del Mundial Femenino 2023 y cayó ante Marruecos, aunque logró retener el liderato del grupo H gracias a que Alemania también ‘pinchó' contra Corea del Sur (1-1).

El cuerpo técnico de la Tricolor dispuso sobre el campo de juego un once titular exacto al que venció a las coreanas en el debut, apelando a las buenas sensaciones que aquel día dejaron jugadoras como Mayra Ramírez y Linda Caicedo, figura rimbombante de combinado nacional.

Con la inclusión de Linda en la titular, el entrenador Nelson Abadía zanjó por segunda vez las dudas sobre el estado de salud de la jugadora del Real Madrid, que estuvo esta semana realizándose exámenes médicos para descartar cualquier problema de tipo cardíaco.

De acuerdo a lo que informaron en la Tricolor, a Linda se le practicó un ‘Holter’, es decir, un monitoreo durante 24 horas para tener datos más precisos de la actividad cardíaca de la jugadora tanto en momentos de reposo como cuando está sometida al estrés de la competencia.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia Femenina | Foto: REUTERS

Desde la Selección aseguran que todo está bien con la delantera de 18 años y por eso la incluyeron en el once titular para un partido en el que Colombia se podía dar ciertas libertades al tener el tiquete a octavos prácticamente conseguido.

No obstante, Linda también encendió las alarmas en el segundo tiempo por un par de faltas que la dejaron disminuida físicamente y llegaron a preocupar al cuerpo técnico, que le dio unos minutos sobre el campo para revisar sensaciones y determinar si podía continuar.

Afortunadamente, la colombiana cumplió los casi 100 minutos de partido y volvió al camerino sin problemas, no sin antes hablar con los medios de comunicación. “Me encuentro muy bien. Son solo golpes del partido”, sentenció Linda llamando a la tranquilidad.

Linda Caicedo se duele del tobillo tras una falta recibida en el partido ante Marruecos. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

De hecho, la estrella del Real Madrid ya se visualiza como inicialista para el duelo de octavos de final frente a Jamaica, que será el próximo martes a las 3:00 de la mañana (hora de Colombia) en el AAMI Park de Melbourne, Australia.

“Realmente ahora queda analizar, ver lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, recuperarnos un poco y ya dejar esto en el pasado y pensar como tal en Jamaica”, señaló Caicedo al Gol Caracol.

La idea es pasar la página lo antes posible, entendiendo que el tropiezo con Marruecos no tuvo mayores consecuencias, pues Colombia acabó como líder del grupo H e igualó sin mayor sufrimiento la mejor presentación de su historia: los octavos de final en Canadá 2015.

Linda Caicedo se lamenta tras una ocasión perdida en el arco de Marruecos. | Foto: 2023 Getty Images

Linda negó que se les hubiera subido a la cabeza el triunfo sobre Alemania que dio la vuelta al mundo en los principales diarios deportivos. “Siento yo que a pesar de toda la euforia que causó lo de Alemania, el equipo estaba muy tranquilo, con confianza puesta en el partido, sabía que era un partido totalmente difícil, pero bueno lastimosamente no nos llega el gol y bueno ya queda corregir”, declaró.

Diferente a los dos rivales anteriores, Marruecos propuso un duelo físico como el que acostumbra a hacer Colombia para ganar los duelos en el centro del campo. “Marruecos salió como tal a jugar su final, sabían que tenía la oportunidad de clasificar y lastimosamente nosotros no pudimos encontrar el gol, lo más importante, pero ahora pese de la derrota puede ratificar lo que hicimos y pensar ya en Jamaica. Duelo muy físico, muy al roce también con Marruecos. Sabían que estaban vivas en el sentido de la clasificación y querían jugarse su último partido, afortunadamente lograron pasar y les queda mucho más”, dijo.

Linda seguirá bajo la lupa de la prensa presente en Australia, mientras en la Selección Colombia tratan de mantener la calma y mostrar que la salud de su ‘joya’ está intacta para buscar los objetivos trazados antes de aterrizar en el Mundial.