La Selección Colombia Femenina ya tiene entre ojos a su próximo rival en el Mundial Femenino 2023, una selección de Inglaterra que parte como favorita en la serie, pero que ya sabe lo que fue capaz de lograr la Tricolor hace unos días atrás cuando venció a Alemania en Sídney.

El combinado nacional recuperó la senda victoriosa después de un tropiezo sin consecuencias frente a Marruecos y dejó en el camino a Jamaica, destrozando de paso el doble invicto que tenían en esta edición: las caribeñas no habían perdido ningún partido y tampoco recibieron goles en la fase de grupos, algo que quedó en el olvido después del tanto de Catalina Usme.

En esa cualidad para romper registros es en lo que se basará la planificación de Nelson Abadía, que se mostró convencido de tener las suficientes herramientas para eliminar a las inglesas el próximo sábado a las 5:00 a. m (hora de Colombia).

Las jugadoras también tienen confianza en poder clasificar a semifinales, sin embargo, al frente tendrán un rival de mucho peso al que muchos ubican entre las primeras candidatas a levantar la copa.

1 | Foto: Restringido

Linda Caicedo, que ha tenido un perfil bajo en los últimos dos encuentros, será determinante para aprovechar los errores de la defensa británica. La joven estrella del Real Madrid está por lo menos convencida que la Selección Colombia tiene las herramientas para “hacerle daño” a su adversario en cuartos de final.

“Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”, advirtió la colombiana.

Colombia jugará por primera vez fuera de Australia en este Mundial y lo hará en Auckland, Nueva Zelanda, donde se espera otra fiesta amarilla para buscar el tiquete a las semis. “Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos”, agregó.

A Linda ni siquiera le importó perder el récord de ser la única jugadora en disputar los tres mundiales femeninos en menos de un año. “La Mona (Ana María Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial sub-17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido”, destacó.

Linda Caicedo será determinante en los cuartos de final. | Foto: 2023 DeFodi Images

Lo más positivo para Linda Caicedo es que en este partido no presentó dificultades físicas y se mostró fuerte de cara a lo que falta. Su aporte será fundamental en cuartos de final, aunque queda claro que las defensas cada vez están más pendientes de neutralizar sus intentos de hacer daño por la banda izquierda.

Justamente ese será el reto para el cuerpo técnico de Nelson Abadía, que ante Corea y Alemania encontró la forma de potenciar las cualidades de la estrella del equipo, pero ante defensas férreas como Marruecos y Jamaica quedó con las manos atadas y tuvo que encontrar opciones en otras jugadoras.

Linda ha demostrado estar hecha para afrontar la presión que tiene sobre sus hombros, sin embargo, a medida que la Tricolor avanza hacia el objetivo de la final, la necesidad de verla explotar todo ese talento se hace mucho más grande.

Aun sin ser la mejor del partido ante Jamaica, por ejemplo, todos los focos apuntaban hacia ella y la transmisión internacional se quedó con los pincelazos que logró dar sobre el terreno de juego, lo que la pone en una situación de exigencia adicional para el complicado partido que le espera a las ‘superpoderosas’.