El Real Madrid Femenino evitó a los teóricos principales peligros del bombo y se medirá al Valerenga noruego en el ‘playoff’ de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, con la ida en el Alfredo Di Stéfano, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).
El conjunto madridista, cuartofinalista en su debut en la máxima competición continental en la campaña 2021-2022 y que el año pasado no superó su duro grupo con PSG y Chelsea, tendrá que dejar fuera a este rival, en principio el más asequible de lo que les podía tocar en liza, para unirse al FC Barcelona, actual campeón, en la máxima competición continental.
El equipo que entrena Alberto Toril, encuadrado en la denominada ‘Ruta de la Liga’ por su subcampeonato en la pasada Liga F, partía como cabeza de serie y logró esquivar conjuntos potentes como el Manchester United inglés, el teórico de más nivel de los no cabezas de serie y segundo clasificado de la última Superliga; el París FC francés, que eliminó en la primera ronda previa al potente Arsenal inglés, semifinalista la pasada temporada; el Eintracht Frankfurt, proveniente de la competitiva Bundesliga alemana, o el Twente neerlandés, verdugo del Levante.
Finalmente, el Real Madrid quedó emparejado con el Valerenga, de nuevo un rival noruego como el año pasado en esta misma ronda donde le tocó el Rosenborg, al que eliminó con autoridad por un global de 5-1, apoyado en el 0-3 de la ida.
Ahora, en cambio, tendrá que jugar primero en casa el 10/11 de octubre y luego rendir visita una semana después (18/11) a un equipo que eliminó en la primera previa al Minsk bielorruso y al Celtic escocés, y donde sobresalen la portera Guro Pettersen, la carrilera Thea Bjelde y la delantera Karina Saevik, todas ellas presentes en el pasado Mundial.
Además, el sorteo deparó un atractivo cruce entre el Manchester United y el París Saint-Germain, mientras que el París FC se medirá al Wolfsburgo. El GBK Häcken se cruzará con el Twente y el Eintracht Frankfurt con el Sparta de Praga.
Linda brilló en su vuelta al Real Madrid
Nueva temporada, magia renovada para Linda Caicedo en el Real Madrid. La talentosa joven colombiana de tan solo 18 años, en el inicio de la nueva campaña en la liga española, ya se hizo destacar al servicio del cuadro blanco.
En el juego como visitantes ante el Valencia, a la cafetera le bastaron 37 segundos para dar la primera asistencia a una compañera de su equipo, Athenea Del Castillo, quien terminó anotando el tanto con el que se abrió el marcador.
La trasmisión del juego de inmediato hizo viral la maniobra de Linda, quien aprovechando su velocidad como suele hacerlo, emprendió una corrido con el balón desde mitad de campo hasta el área grande, donde dejó a varias rivales regadas y puso el ‘pase de la muerte’ para la anotadora.
“Talento descomunal, va Linda”, decía el relator en la transmisión mientras la cafetera pasaba entre sus rivales dominando el balón a placer. Luego de esto, llegó el grito de gol característico, además de otro elogio donde dijeron que lo hecho por Caicedo fue un auténtico “jugadón”.
En cuanto al juego de la colombiana Caicedo, esta completó un partido casi perfecto al meterse en el top 5 de las de mejor desempeño. Con una calificación de 7,5 puntos, salió aplaudida por sus compañeras en el minuto 88 cuando fue sustituida por Caroline Moller.
Las estadísticas del final del juego demostraron que Caicedo fue una de las más insistentes para el ataque de las ‘vikingas’. Con tres remates totales, un pase clave y la misma cantidad de grandes chances, sumado al 84 % de pases completados junto al 100 % de regates, quedó como figura.