Un clásico ante el rival de toda la vida siempre es una linda oportunidad para marcar. Este jueves, 8 de febrero, la joya de la Selección Colombia, Linda Caicedo, aprovechó para llevar a cabo esto en medio de una nueva fase de la Copa de la Reina que se celebra en España.
La cafetera, quien defiende los colores del Real Madrid, llevó a la igualdad transitoria a las suyas ante Atlético de Madrid en el minuto 47 del juego. Aprovechando que su compañera, Naomi Feller, luchó un balón hasta las últimas instancias, la cafetera pudo tomar el esférico en el borde del área para definir de buena forma ante la salida de la portera rival.
El mérito de Caicedo estuvo en que justo en el momento que se vio acorralada por sus marcas, resolvió de manera inteligente por encima de la golera colchonera. Una definición sutil, elegante y precisa, que le permitió celebrar el segundo tanto en la competencia.
Infortunadamente, su tanto no sirvió para evitar la caída de su equipo ante las ‘colchoneras’. Por otra parte, se rescata de la participación de la colombiana que de a poco está regresando al nivel al que tenía acostumbrados a los aficionados del Real Madrid.
Tras dejar atrás el duelo por Copa, las vikingas y Caicedo deberán volver a centrar sus fuerzas en la liga local donde marchan segundas en la tabla de posiciones, nueve puntos por debajo del Barcelona, que ha tomado una buena diferencia de cara al título.
Manuela Vanegas brilló con la Real Sociedad
El Atlético de Madrid y la Real Sociedad accedieron este jueves a las semifinales de la Copa de la Reina, gracias a sus respectivas victorias frente al Real Madrid (2-1) y contra el Levante UD (1-2), en sendas eliminatorias disputadas a partido único.
El segundo y último día de los cuartos de final levantó el telón en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde las locales pusieron el 1-0 por obra de Natasa Andonova. Fue con un zurdazo raso dentro del área, tras un doble rechace de la guardameta rival en un ataque de Alba Redondo.
Sanni Franssi empató para el equipo txuri-urdin en el minuto 57, en un balón suelto por la cabecera del área, tras un disparo que tropezó en Nuria Mendoza y cambió la trayectoria del balón. Pese a los arreones del Levante, fue la Real Sociedad la que marcó de nuevo en el 70′.
En una falta lejana en diagonal, Manuela Vanegas ejecutó un fuerte zurdazo que entró certero en la portería ‘granota’. Este resultado clasificó al equipo donostiarra para unas ‘semis’ donde ya estaban el FC Barcelona y el Athletic Club desde la víspera.
*Con información de Europa Press.