La histórica presentación realizada por la Selección Colombia Femenina, en el Mundial Sub-17 realizado en India, dejó asombrado al mundo entero con las actuaciones de varias jugadoras dirigidas por el profesor Carlos Paniagua. Una de ellas fue la referente y goleadora del equipo Linda Caicedo, quien a pesar de no quedarse con la corona, se robó el ‘show’ con sus jugadas y, como si fuera poco, sus premios ganados.
La actual jugadora del Deportivo Cali se hizo con el Balón de Plata del torneo y con el Botín de Bronce, nada mal para su primer mundial con la Tricolor.
Ahora bien, no solo en el Mundial Linda se destacó dentro del terreno de juego, pues como bien es sabido, la jugadora colombiana también pelea por el premio a ser la mejor jugadora a nivel mundial en los tradicionales Globe Soccer Awards, los cuales se entregan cada año.
El pasado 20 de octubre, Caicedo entró en la lista inicial y el 3 de noviembre avanzó a las 10 finalistas, mismo caso de Luis Díaz en la categoría masculina.
A diferencia del futbolista del Liverpool, Linda Caicedo es una de las líderes de este escalafón, superada solo por Alexia Putellas, jugadora que se hizo con el Balón de Oro en esta temporada. Caicedo tiene un nuevo motivo para celebrar, pues fue la segunda más votada por el público para dicha distinción en la categoría de mejor jugadora del mundo. La jugadora de la Tricolor se quedó con el 31,80 % de los votos, mientras que la española Putellas fue la elegida de la gente con un 37,50.
No obstante, esta puntuación no quiere decir que todo está perdido para la colombiana, pues para elegir a la futbolista que recibirá el premio, se tendrá en cuenta la votación del jurado (que vale el 75 % de la decisión) y la elección del público (que tiene el 25 % restante).
¿Qué pasará con su futuro?
Este desempeño en las competencias oficiales permite pensar que se está construyendo una generación dorada, encabezada por la gran figura de la actualidad, la delantera Linda Caicedo, que ya se ha robado las miradas del mundo y está camino a su primera experiencia en el extranjero.
En rueda de prensa desde la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, Linda Caicedo se refirió a su futuro y aseguró que pretende cambiar de aires tras varias temporadas deslumbrando al país con la camiseta de América y Deportivo Cali. “Estaré unos días en casa para estar con mi familia, un sueño mío es poder salir al exterior el próximo año”, señaló al respecto de lo que viene para 2023.
La colombiana ha sido seguida por varios clubes europeos, que están esperando su paso a la mayoría de edad para hacerle una oferta formal. “Aún no tengo nada claro y la idea es seguir creciendo como futbolista y persona”, advirtió.
El próximo año no solo será clave para su salto a Europa, sino para los retos de la Selección Colombia, que espera contar con Caicedo para un mundial más. El de la selección de mayores que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.