El fenómeno de Messi en la MLS no para. El capitán de la Selección Argentina, quien además tendrá una nueva serie documental, habló sobre lo que sería su concepto del fútbol de Arabia, al que podría arribar en los próximos días Neymar Junior, su excompañero en el Barcelona y el PSG.
Neymar estaría a punto de completar su traspaso a la liga de Arabia Saudita, luego de que Al-Hilal acordara el lunes desembolsar 90 millones de euros (98 millones de dólares) al París Saint-Germain por la ficha del astro brasileño.
El monto establecería un récord en la liga, financiada por la riqueza petrolera del reino, dentro de su derroche de dinero por talento de clase mundial.
Al-Hilal lograría finalmente concretar un fichaje de impacto mediático para emular a Al-Nassr, su rival de patio en Riad, que adquirió a Cristiano Ronaldo en enero. El club más veces campeón de Arabia intentó infructuosamente fichar a Lionel Messi y a Kylian Mbappé, compañeros del astro brasileño la pasada temporada en el PSG, pero sus ofertas fueron rechazadas en ambas ocasiones.
Según versiones de prensa, Al-Hilal le ofrecía a Neymar un contrato de dos años. El atacante de 31 años cobraría un salario anual de 100 millones de dólares. Sería aproximadamente la mitad de lo que Cristiano, de 38 años, cobra en Al-Nassr, lo que de todas formas es muy superior a lo que ganaba en París, aun siendo uno de los mejor pagados del mundo.
Traducido a pesos colombianos, serían 400.000 millones de pesos anuales, es decir, unos 33.000 millones de pesos por mes, durante los dos años que esté jugando en la liga de moda en el fútbol mundial.
Al-Hilal es uno de los cuatro grandes de la liga saudí, que esencialmente fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, que asegura tener activos que alcanzan los 700.000 millones dólares. Entre ellos está LIV Golf, la serie de torneos que entró en competencia con la gira de la PGA, hasta que las dos organizaciones acordaron unir fuerzas.
¿Qué opina Messi sobre la Liga árabe?
Lio tiene una opinión muy clara del fútbol de Arabia Saudí, que hoy por hoy se está haciendo a los mejores jugadores del mundo.
Recientemente, el astro argentino habló sobre las razones por las que rechazó la propuesta que tenía del Al Hilal y decidió hacer su aparición magistral en la MLS.
Recientemente, el periodista Fabrizio Riomano informó que la negociación por el brasileño estaría cerrada para que se marchara a Arabia Saudita a vestir los colores del Al Hilal, aun cuando se había escuchado sobre un posible regreso de Neymar a Barcelona.
En la entrevista que Lio Messi dio para Mundo Deportivo, confirmó que hubo interés del club árabe por él, con la intención de sumarlo a sus filas provenientes del PSG: ”Nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Tampoco hablamos de dinero formalmente”, admitió.
Y no dejó atrás la idea de hablar referente al concepto que tiene de la Liga Árabe, que hoy se ha hecho a algunos de los mejores jugadores del mundo dentro de su campeonato.
Entre los jugadores sumados ya se encuentran figuras como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinkovic-Savic. Posiblemente, al equipo se sumaría Neymar.
“La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Si hubiese sido una cuestión de dinero, me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión no fue por dinero”, aclaró Messi.
Todo el dinero que recibiría Neymar
Según Footmercato, reconocido medio especializado en fichajes, Neymar tendrá control de sus derechos de imagen. Sumando todas las bonificaciones, primas y salarios, el futbolista recibiría entre 300 y 400 millones de euros por su contrato.
La figura de la Selección de Brasil tiene otros beneficios, como tener a su disposición un avión privado, como pasa con Cristiano Ronaldo.
Asimismo, Neymar podrá vivir junto a su pareja Bruna Biancardi, a pesar de que no estén casados. Esto está prohibido en Arabia Saudita, pero el jugador tendrá un permiso especial.
El exjugador del Barcelona contará con una lujosa casa a su disposición y los empleados de la misma correrán por cuenta del equipo saudí. Como si faltara algo, percibirá 80 mil euros por partido ganado.
Pero lo más impresionante de todo es que Neymar podrá obtener 500 mil euros por cada historia o publicación en sus redes sociales que promocione al país petrolero.
¿Mala relación entre Mbappé y Neymar?
Desde hace varias temporadas, se ha especulado con que Neymar y Mbappé no se llevan bien. Esta conjetura parece encontrar respaldo en un like que Neymar dio a una publicación que aborda las condiciones que Mbappé habría puesto para quedarse en el club, aparentemente relacionadas con su relación con Neymar.
El texto de la publicación a la que le dio me gusta en Instagram dice lo siguiente: “Polémica: el verano pasado, Kylian Mbappé dejó en claro al PSG que no había espacio para Neymar y él en el mismo equipo. Curiosamente, el día en que Neymar prácticamente ha sido anunciado por el Al-Hilal, Mbappé se muestra extremadamente feliz”.
Neymar ha respaldado esta publicación con un like, lo que ha provocado un intenso debate en las redes sociales. La publicación insinúa que la negativa de Mbappé de renovar su contrato solo tenía como objetivo la salida del jugador brasileño. Mientras el ex-Barcelona parece encaminarse hacia el Al-Hilal, se estaría poniendo fin a una relación entre dos estrellas que, aparentemente, nunca llegaron a unirse por completo.