Lionel Messi hace cuatro días nada más que levantó su primer título con Inter Miami y ya va por el segundo. En una cerrada definición por penales ante Nashville en la Leagues Cup, el argentino le dio la primer alegría al cuadro rosado desde su fundación en 2018.

Ahora instalado en las semifinales de la USA Open Cup, tendrá el reto de dejar en el camino al FC Cincinnati donde están los colombianos Santiago Arias y Yerson Mosquera. El juego por el mencionado torneo, se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto desde las 6:00 p. m. (hora de Colombia).

Messi, que se ha mostrado feliz en sus siete partidos disputados, en las últimas horas dio al mundo un mensaje donde demostró que su retiro, a pesar de contar con 36 años, resulta aún lejano, pues su deseo de triunfar más veces en Estados Unidos está intacto.

“Mi felicidad siempre fue jugar al fútbol. Hoy lo puedo seguir haciendo acá. Era uno de los motivos para venir: volver a disfrutar de lo que había perdido un poco. Mis escapadas a la Selección eran mis momentos más felices. Voy a jugar hasta que pueda”, sentenció.

Lionel Messi durante las celebraciones con el Inter de Miami. | Foto: Getty Images

Por la importancia del juego y a pesar de la carga de partidos que ha tenido en el último tiempo, Gerardo Martino, entrenador del rosarino en el fútbol estadounidense, aseguró que se pensó darle descanso. No obstante, el mismo jugador decidió tener continuidad en busca de otra consagración.

“En algún momento pensamos que debería parar al menos para recuperarse. Es mucho jugar cada tres o cuatro días... Está claro que el miércoles no va a ser ese día. Pero, bueno, ustedes saben cómo es él y lo que le gusta jugar a la pelota y lo que le gusta participar así que hasta tanto él no me mencione nada seguirá dentro del campo”, dijo el Tata en rueda de prensa.

Lionel Messi se reencontró con Gerardo Martino. | Foto: Inter de Miami

Así las cosas, se dará entonces el duelo entre el primer clasificado de la Conferencia Este , FC Cincinnati y el colero, Inter Miami. El cuadro líder en la MLS está con 51 puntos después de 24 juegos disputados, mientras que el onceno de Messi y compañía se mantiene desde antes de su llegada 15 con 18 puntos de 66 posibles.

Santiago Arias, quien tras años de complicaciones físicas encontró su lugar en Estados Unidos, se refirió a las dificultades que enfrentarán en el juego por USA Open Cup. En declaraciones con medios locales, aseguró que intentar frenar al argentino en un uno contra uno es casi imposible.

“No sé cómo se le para (risas). Es trabajo en equipo, intentar sacarle la pelota, sabemos que no es fácil. Todos conocen el poderío ofensivo que tiene Messi, la calidad que tiene, lo buen jugador que es, pero al final trataremos de no dejarlo hacer mucho”, afirmó el colombiano.

Aunque resalta las bondades del argentino, no desconoce lo que es Inter en su conjunto: “No sólo a él, porque sabemos que hay otros jugadores que también lo hacen muy bien. Creo que este partido lo va a ganar el que esté concentrado durante los noventa minutos”.

Santiago Arias ya suma dos goles en su estadía por los Estados Unidos. | Foto: Twitter: captura de pantalla @fccincinnati

“Estamos teniendo una excelente temporada, se ha demostrado que tenemos buenos jugadores, tenemos excelente equipo, hay partidos que han sido difíciles y los hemos remontado. Tenemos confianza, creemos en el trabajo que hacemos”, complementó.

Para finalizar, intentó poner en un mismo nivel ambas plantillas, dando a entender que sería un duelo parejo: “Va a ser un partido bastante complicado, más ahora con los jugadores que tiene el Miami. Va a ser un lindo partido. En este momento hay tanto respeto para nosotros como para ellos”.