Aunque parecía casi imposible que el mejor jugador del mundo no estuviera en el Copa Mundo del presente año, este viernes el técnico de Argentina confirmó la presencia del astro Lionel Messi para ir en busca del campeonato en Medio Oriente. Esta será la quinta vez que el ‘10′ busque la consagración, siendo la de 2014 la vez que estuvo más cerca, perdiendo la final ante Alemania.

En la previa de la competencia, tuvo una entrevista con el medio de su país, Ole. Allí, habló precisamente sobre el torneo en el que estuvo cerca de la consagración: “Bueno, en el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso. Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido”.

Sobre la experiencia que ha ido ganando con el pasar de los años, dijo: “Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo”.

Sobre una problemática que siempre está al rededor del equipo nacional que él compone, concluyó: “A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido”.

A su vez, aterrizó al mundo del fútbol sobre el favoritismo que tiene Argentina y en donde se da casi como un hecho que deberían triunfar de su mano en Qatar 2022: “En un partido puede pasar de todo. que no siempre se da la lógica; que tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera. Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración y creo que eso es importantísimo. Y sabiendo que la vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”.

Lionel Messi jugará su quinto Copa Mundo. | Foto: AP/Eduardo Munoz Alvarez

Finalmente, certificando lo dicho anteriormente prefirió mostrarse cauto sobre cómo afrontar la cita orbital para poder llegar a la conquista del tercer título mundial de los argentinos: “Se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando, como te decía antes, es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente. Hoy decimos, puede ser tal y tal, y después se da diferente. A nosotros también En el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido”.