En la histórica edición del Balón de Oro, Lionel Messi obtuvo su octavo galardón individual, acreditándose como un futbolista muy difícil de alcanzar en dicho registro, el más prestigioso a nivel orbital. La estrella argentina trascendió con la Selección Argentina en la anterior temporada, logrando la enorme hazaña en su carrera de levantar la Copa Mundial en Catar 2022.
Para los expertos, este premio será el último para Messi y el ‘10′ está muy consciente de ello. Su misión es disfrutar de la actividad profesional en el fútbol, siempre y cuando el cuerpo pueda responderle, tanto en el Inter de Miami como en la Selección de Argentina, donde es titular indiscutido y sigue robándose corazones de la fanaticada.
Ahora bien, Messi ya dio su veredicto de quién pinta para ser el más destacado en los galardones individuales, seguramente más reñidos con la presencia de Erling Haaland, Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Jude Bellingham, entre otros cracks que tienen alta responsabilidad por el bien del fútbol.
La sorpresa fue que el argentino dio su voto de confianza a una figura emergente del Barcelona, quien ha brillado en este inicio de temporada.
Lionel Messi dijo quién ganará el Balón de Oro
A través de una entrevista con el diario L’Equipe, el referente fue consultado sobre los posibles ganadores del Balón de Oro para los próximos años; sin embargo, más allá de los nombres de Haaland y Mbappé, Leo dio un sorpresivo veredicto acerca del próximo favorito en las siguientes ediciones.
El elegido para él es Lamine Yamal, joya del Barcelona proveniente de la famosa ‘Masía’ al igual que Messi. El joven de 16 años ya marcó su primer gol con los blaugranas esta temporada, además de sumar otras 3 asistencias en 14 partidos jugados.
“Hay varios jugadores. Puede haber una disputa muy linda en los próximos años. Haaland, Mbappé, Vinícius... Muchos jóvenes que van a dar una linda batalla. Lamine Yamal, que es muy joven y ya juega en el Barcelona, siendo protagonista, y seguramente esté peleando por alguno también”, declaró Messi en diálogo con el medio, afirmando que se avecina una etapa fantástica para ver desde afuera.
Yamal viene de romper una inédita marca a servicio del FC Barcelona, tratándose del futbolista más joven en disputar un clásico español con 16 años y 107 días. Además, viene de ser el más joven en ser titular en la historia de la Liga.
Esta ya es una nueva generación, que espera darle muchas alegrías y expectativas al público del fútbol en su nueva era. La vara está muy alta, dada la competencia histórica entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero el show debe continuar.
La sentida confesión de Messi sobre Cristiano Ronaldo
Frente a Ronaldo, actual delantero del Al-Nassr árabe y quien no entró en los 30 nominados a mejor jugador por la revista France Football, el argentino manifestó que “fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda”, pues se alimentaban “mutuamente” por la cualidad de ser altamente competitivos.
“Él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol en general. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse”, añadió Leo.
Messi no se esperó mantenerse en un nivel top durante al menos 10 años, reconociendo que es “algo muy difícil de sostener”, además de que “fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol”.
Por lo pronto, el ‘10′ tiene contrato con el Inter de Miami hasta el 31 de diciembre de 2025.