El futuro de Lionel Messi es uno de los temas que mayor interés causa a los amantes del fútbol mundial, pues millones quieren conocer dónde dará por finalizada su exitosa carrera deportiva. Actualmente, hace parte del París Saint-Germain, PSG. Sin embargo, no ha tenido el mejor presente deportivo en este club y la reciente eliminación de Champions League, sumado a deficientes partidos con el conjunto francés, han llevado a que la relación se deteriore, tanto que ya se habla de una inminente salida a final de la temporada.

Esos malos pasos en Francia abrieron varias puertas, entre las que se destaca un posible regreso al Barcelona FC. El club ‘culé' sin duda alguna es su casa, aunque por temas económicos pospandemia su vínculo tuvo que acabarse. Pero, el anhelo de la institución es que el ‘último baile’ del 10 sea vistiendo los colores blaugranas que lució a lo largo de la mayoría de títulos que consiguió.

Messi se fue del Barcelona a mediados del año 2021 | Foto: 2021 Getty Images

Es tal el deseo de ver a Messi nuevamente en el Barça, que jugadores de la actual plantilla como Robert Lewandowski manifestaron recientemente su deseo de jugar la próxima temporada en el club con el jugador del PSG, ya que cree que sigue siendo “parte del Barça”, y considera que necesitan a jugadores como la ’Pulga’ para continuar creciendo en esta nueva era azulgrana.

“Messi siempre será parte del Barça. Si vuelve, no solo para los fans, también para los jugadores, sería impresionante. Su sitio está aquí, en Barcelona. No sé qué va a pasar, pero espero que podamos jugar juntos la próxima temporada, necesitamos a este tipo de jugadores”, manifestó el delantero del FC Barcelona.

Además del cuadro blaugrana, días atrás a Messi se le vinculó con el excéntrico fútbol de tierras árabes. Por fortuna para el prestigio de su carrera, ni 400 millones de euros al año ‘dañaron’ la cabeza del argentino para marcharse a dicha liga.

Según lo indican medios de su país, la respuesta a la oferta millonaria del Al-Hilal habría sido “desestimada” por el jugador, pues anhela acabar su carrera en la élite, en comparación con su rival de siempre, Cristiano Ronaldo.

“El mejor jugador de todos los tiempos quiere continuar en Europa. PSG ofrece una renovación con reducción salarial, mientras Barcelona se mantiene expectante”, escribió en las últimas horas Germán García Grova, periodista de TyC Sports.

La rivalidad entre Messi y Cristiano, terminó cuando dejaron de enfrentarse en España | Foto: AP/Hussein Malla

Por otra parte, hay un equipo más que desde hace varias temporadas intenta seducir al argentino para que se vaya a jugar sus últimos años en la MLS de Estados Unidos. Se trata del Inter de Miami, cuyo presidente es David Beckham, que no se rinde y habría planteado una oferta para que Messi se anime a jugar en el equipo norteamericano.

Y es que el equipo de Beckham ya no solamente quiere seducirlo para que juegue en este conjunto estadounidense, sino que además quiere hacerle una propuesta para que participe en las acciones del Inter de Miami. Por lo que, según el diario Sport, en caso de que el argentino acepte la oferta, más que un jugador del equipo, pasaría a ser socio del exfutbolista inglés.

El Inter de Miami no solamente buscaría llevarse a Messi, sino que también planteaba contratar a uno de los excompañeros del argentino, el español Sergio Busquets, con quien el jugador de PSG compartió durante varios años en el Barcelona; lo que los llevó a tener una gran amistad, relación que sería clave para que se den las contrataciones con el equipo de Estados Unidos.

Finalmente, un poco más alejados de una posibilidad real, aparecen en la batalla por Messi el Manchester City de Pep Guardiola (que ya dirigió al astro argentino en una era dorada del Barca), y el Inter de Milán. En ambos clubes, la intención es mover relaciones del pasado para intentar convencer al futbolista que, en todo caso, en junio le dirá adiós al PSG.

Pep Guardiola dirigió a Messi en Barcelona y por ello buscaría llevarlo al Manchester City. | Foto: 2015 Getty Images