Lionel Messi generó revuelo este lunes al hablar sobre el favorito a llevarse el Balón de Oro de este año, reconocimiento que se da al mejor jugador del planeta en cada temporada, y en el que el argentino es el rey al obtener siete, dos más que su persecutor, Cristiano Ronaldo.
En charla con el canal argentino TyC Sports, Messi tocó varios temas en particular; su temporada con el PSG, su salida del Barcelona, la más reciente final de la Champions League y demás. Sin embargo, la declaración que generó más revuelo fue el hablar del delantero Karim Benzema, delantero del Real Madrid y quien, según Messi, debe ser el Balón de Oro de este año por lo hecho con el conjunto merengue.
“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la ‘Champions’, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, aseguró el delantero.
Precisamente, el delantero francés fue uno de los verdugos del equipo de Messi que quedó eliminado en los octavos de final de la Champions por el Madrid. “Lo del Real Madrid nos mató. No siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito, ni mucho menos, porque es el campeón de ‘Champions’ y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta ‘Champions’”, sentenció.
“Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasa eso, después cambia el partido”, agregó.
Ahora bien, en cuanto al galardón del Balón de Oro, Messi nuevamente tocó el tema, no para hablar de Benzema, sino para dar su opinión sobre el premio que le fue otorgado en el año 2021, el cual, para muchos, no debió recibir por su año futbolístico y en su lugar debió ser el polaco Robert Lewandowski.
“Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que él dijo, pero no le di mucha importancia. Lo que dije en ese momento lo sentí de corazón. Dije que se merecía el galardón el año anterior porque fue el mejor y ese año no lo fue”, dijo el argentino con respecto a las palabras del delantero.
Cabe recordar que las palabras del exdelantero del Bayern Múnich fueron las siguientes. “Me gustaría que Messi sea sincero, que no sean palabras vacías”, dijo.
“Claro que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. Solo el hecho de competir con él me demuestra el nivel que he alcanzado. Pero, en realidad, me sentí triste. Fue bueno que después de la gala no tuviéramos partido entre semana”, agregó el jugador que este domingo se despidió del Bayern.
¿Dónde se retira Messi?
La más reciente ocasión en la que el progenitor de uno de los mejores jugadores del mundo pisó Barcelona fue abordado por el periodista Gerard Romero en el terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat. El comunicador le preguntó sin rodeos: “¿Volverá Messi a jugar en Barcelona algún día?”, a lo que Jorge respondió también sin vacilaciones y mientras abordaba el auto para salir de aquel lugar.
“Ojalá, ojalá algún día”, le respondió el mayor de los Messi mientras subía las maletas al vehículo. Dicho video desde el aeropuerto se hizo viral gracias a la publicación hecha por el canal de Twitch Jijantes, medio partidario del elenco azulgrana.
Si Messi sale del cuadro francés será para elegir al equipo donde quemará sus últimos cartuchos antes de retirarse y poder disfrutar de la fortuna que le dio el fútbol junto a su familia. Álex Candal, periodista venezolano de Directv Sports, aseguró que los planes de Lionel ni siquiera están apuntando a Europa, pues hace rato se viene siendo tentado con la millonada que le ofrecen en la MLS para tenerlo antes de colgar los botines.