Desde hace algunas semanas, la llegada del argentino Lionel Messi ha dado un revuelo monumental a nivel mundial. Tras su salida del Paris Saint German, el astro gaucho fue anunciado de manera oficial por el Inter de Miami, equipo de la MLS que busca tener mayor protagonismo a nivel local e internacional de la mano del atacante.
Aunque no se sabe cuándo es la fecha de presentación y debut del jugador, el equipo ya se ha empezado a mover en materia de fichajes para conformar un gran equipo en torno a él. Durante las últimas semanas, se ha hablado de la llegada de varios jugadores que compartieron con Messi en Barcelona, creando más expectativa.
Uno de ellos fue el español Sergio Busquets, quien después de despedirse de Barcelona fue contactado de inmediato por el club estadounidense y empezaron las negociaciones.
Pues bien, después de varias reuniones, este viernes 23 de junio, el club interista confirmó por medio de sus redes sociales la llegada del experimentado mediocampista para la próxima temporada. Al igual que Messi, el volante Busquets fue presentado por medio de un video donde cierra con su nombre enmarcado de una pared, dando por cerrado el trato. “Busí”, se lee.
Esta se ha convertido en la segunda mejor contratación del club tras el arribo de Messi, que empieza a hacer de las suyas para arrasar con todo en Estados Unidos.
La carrera de Busquets
Busquets acumuló un total 718 partidos oficiales con la camiseta blaugrana, para ser el tercer jugador con más partidos de la historia del Barça, por detrás de su ahora entrenador Xavi Hernández y de Leo Messi, ahora jugador del Inter.
En cuanto a palmarés, sus 31 trofeos le sitúan, de nuevo, como el tercer profesional con más títulos dentro del club. Busquets ha conquistado 8 Ligas (podrían ser 9 con la actual, más que encarada), 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.
A las órdenes de su excompañero Xavi Hernández, y pese a optar por poner fin a su etapa en Can Barça, en esta última campaña sigue siendo protagonista y acumula 2.087 minutos de juego, para ser el sexto jugador más utilizado -27 partidos y 4 asistencias— por el técnico de Terrassa.
¿Qué otros conocidos podrían llegar?
El futuro de Jordi Alba está a punto de aclararse y, si todo sigue su curso, también volvería a compartir equipo con su amigo y excompañero en el Barcelona, Lionel Messi. El Inter de Miami se encuentra muy cerca de concretar el fichaje del lateral izquierdo.
El jugador que solía ser el socio de Messi en sus jugadas deslumbrantes con el club azulgrana tendría la oportunidad de reunirse nuevamente con él en la franquicia de la MLS. Las negociaciones se encuentran en su etapa final y se espera que haya un anuncio oficial en los próximos días.
Se espera que Jordi Alba firme un contrato de tres temporadas, con un salario de 2 millones de dólares netos por campaña. Para convencer al jugador y compensar la reducción salarial en comparación con lo que percibía en el Barcelona, se le han ofrecido patrocinios y la oportunidad de convertirse en embajador de diversas marcas y eventos, lo que complementaría sus ingresos.