Desde hace unas semanas, Lionel Messi ha venido avisando con su estado de salud. En el duelo de eliminatorias con Argentina ante Ecuador, el astro tuvo que salir sustituido del encuentro por una molestia muscular que posteriormente lo dejó por fuera de la convocatoria para el duelo con Bolivia.
Messi estuvo ausente de los dos últimos partidos de liga del Inter, saldados con un triunfo 3-2 ante el Sporting Kansas City y una derrota 5-2 frente al Atlanta United. El capitán albiceleste, de 36 años, se perdió el choque ante el Sporting por estar concentrado con su selección, con la que marcó el gol del triunfo ante Ecuador y después vio desde el banquillo la victoria frente Bolivia.
Posteriormente, Messi no viajó a Atlanta para recuperarse de una fatiga muscular que puso también en duda su presencia en el encuentro de este miércoles ante Toronto, que arrancaba a partir de las 19H30 locales (23H30 GMT) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
Aunque en un comienzo se dijo que era para prevenir problemas mayores, este miércoles el atacante recayó y tuvo que salir sustituido en el duelo con Inter de Miami por la MLS.
Sobre los 37 minutos de la primera mitad, Messi decidió salir del terreno de juego por un problema en su pierna izquierda. El crack albiceleste sufrió un problema muscular en esta zona del cuerpo que de inmediato se le revisó en el banco de suplentes y dejó estirada con una mueca de frustración más allá de que pudo salir caminando, sin mayores dificultades, por sus propios medios.
Solo dos minutos antes Martino también relevó al español Jordi Alba al que, como Messi, había reservado el sábado alegando fatiga muscular.
Las dos figuras se marcharon cuando el marcador señalaba empate sin goles pero al borde del descanso el Inter se avanzó con una diana en el minuto 45+3 del joven argentino Facundo Farías.
Messi, de 36 años, ha jugado 12 partidos en un periodo de 48 días desde su debut con el Inter a finales de julio.
El Inter afronta un calendario muy cargado con seis partidos en los próximos 18 días, incluida la final de la US Open Cup del 27 de septiembre ante el Houston Dynamo, una cita que Martino ha señalado como la máxima prioridad de la franquicia.
Esta noticia enciende de inmediato las alarmas en Argentina de cara a la doble jornada de eliminatorias en el mes de octubre. Allí, la albiceleste se medirá con Paraguay y Perú.
¿Cómo terminó el partido?
El Inter Miami venció este miércoles 4-0 al Toronto FC y dio un paso más hacia los playoffs de la liga norteamericana (MLS). Messi y Alba “tuvieron que salir, los evaluaremos conforme pasen los días”, se limitó a decir al descanso el técnico Gerardo Martino, que la semana pasada había dicho que ambos padecían fatiga muscular.
Con este triunfo, el Inter asciende un puesto hasta el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 31 puntos, cinco por detrás del DC United, que ostenta provisionalmente el último boleto a las eliminatorias.
El Inter afronta un calendario muy cargado con otros cinco partidos en los próximos 18 días, incluida la final de la US Open Cup del 27 de septiembre que Martino ha señalado como la máxima prioridad de la franquicia.