En vilo por estos días se encuentra el futuro del campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi; sin embargo, el club que por ahora lo posee, PSG, ya estaría haciendo todo para retenerlo en busca de que no se vaya al final de la temporada en curso.
Precisamente, sobre el tema habló en las últimas horas su entrenador, Christophe Galtier.
“Ha habido conversaciones, la dirección deportiva habló con Leo respecto a una posible renovación. No sé en qué punto están las negociaciones. Creo que está contento en París. Después hay que esperar a ver qué posición tiene respecto al proyecto del club. Es una cosa que yo no trato directamente con él”, indicó.
A la par de esto, también surgió una información del diario español Marca, que asegura: “La idea del PSG es la de capitalizar mundialmente que la retirada del fútbol competitivo —aunque luego Leo se vaya a una MLS— se produzca en el PSG, reduciendo la innegable identificación del astro con el Barça: “Leo se retira en París”. Sin embargo, queda a la deriva la manera en la que el poderoso club francés lo haría.
Precisamente, en busca de esclarecer las maneras en que se daría la negociación, medio como Diez publicaron que los parisinos acudirían a su potencial económico para mejorarle el contrato al astro argentino, además de ofrecerle una cifra con la que puedan blindarlo hasta el final de su carrera deportiva.
Los valores exactos por el momento son desconocidos, pero se habla de que la mejora en números dejaría atrás por mucho los 30 millones de euros por temporada que gana actualmente Messi.
Messi, que se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, participó el martes con normalidad en la sesión de práctica y podría reaparecer este miércoles por la fecha 18 de la Ligue 1, igual que el brasileño Neymar, suspendido en el anterior partido del PSG en liga (derrota 3-1 en Lens) y preservado por precaución el pasado viernes en la victoria 3-1 sobre el modesto Châteauroux en la Copa de Francia.
“Ha jugado un Mundial extraordinario, con muchos esfuerzos físicos y choques. Escucharé muy atentamente lo que me diga. Deseo que esté disponible contra el Angers”, había declarado el entrenador Christophe Galtier el pasado 5 de enero.
Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, que después del partido de Lens recibieron unos días de descanso tras su esfuerzo en el Mundial, no estarán todavía de vuelta al equipo. El marroquí Hakimi, en cualquier caso, estaba suspendido para el partido ante el Angers.
Tampoco estará, por lesión, el mediocampista italiano Marco Verratti, que este martes acortó su entrenamiento por un problema en el cuádriceps derecho.
El PSG-Angers del miércoles pone frente a frente al líder contra el colista.
El equipo de París tratará de reaccionar tras su última derrota en el campo del Lens (2º), que permitió a ese equipo aproximarse en la clasificación a cuatro puntos.
El Lens visita el miércoles al Estrasburgo (19º), un equipo también de la zona baja, en ese caso como penúltimo.
“Tenemos que reaccionar tras nuestro tropiezo de Lens”, afirmó Galtier este martes. “Deberemos mostrar otra cara, sacar el partido adelante, encontrar nuestro automatismo, nuestro empuje, para volver a una dinámica ganadora. Deberemos estar también atentos en defensa y mejorar en ataque”, apuntó el técnico del PSG.
Los diez partidos de la decimoctava jornada francesa se disputan íntegramente el miércoles.
Programación de la fecha 18
Auxerre - Toulouse
Clermont - Rennes
Nantes - Lyon
Ajaccio - Reims
Brest - Lille
Lorient - Mónaco
Troyes - Marsella
Niza - Montpellier
PSG - Angers
Estrasburgo - Lens
Tabla de posiciones - Ligue 1
1. PSG 44 puntos.
2. Lens 40 puntos.
3. Marsella 36 puntos.
4. Rennes 34 puntos.
5. Mónaco 33 puntos.
6. Lorient 31 puntos.
7. Lille 30 puntos.
8. Lyon 24 puntos.
9. Clermont-Ferrand 22 puntos.
10. Reims 21 puntos.
11. Niza 21 puntos.
12. Toulouse 19 puntos.
13. Troyes 18 puntos.
14. Montpellier 17 puntos.
15. Nantes 17 puntos.
16. Ajaccio 15 puntos.
17. Brest 13 puntos.
18. Auxerre 13 puntos.
19. Estrasburgo 11 puntos.
20. Angers 8 puntos.