La Leagues Cup, torneo que reunió a los mejores equipos de Estados Unidos y México, llegó a su fin este sábado con el partido decisivo entre SC Nashville y el Inter Miami de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía.

Más de 30.000 personas colmaron las tribunas del Geodis Park para presenciar la primera final de Messi en Estados Unidos, ante la posibilidad de verlo levantar el título que le faltaba para superar definitivamente a Dani Alves como el jugador con más trofeos en la historia del fútbol mundial.

El astro argentino se tomó en serio la posibilidad de sacar campeón al cuadro rosa y desde el primer minuto demostró que quería alargar la racha goleadora que ya acumula siete partidos desde aquel debut contra Cruz Azul a finales del mes pasado.

Nashville le puso marca personal a Messi, sin embargo, no pudo evitar que marcara el 1-0 a los 23 minutos. Tras un balón sin dueño en el borde del área, el argentino eludió a un defensor y mandó un bombazo al ángulo que decretó la ventaja a favor del Inter Miami.

1 | Foto: Restringido

Nashville intentó responder en los minutos posteriores, sin embargo, no encontró efectividad de cara al arco visitante. Al descanso, los floridanos se fueron con la ventaja en el marcador y se ilusionaron con el título faltando 45 minutos para conseguir el gran objetivo que se trazaron bajo las órdenes del Tata Martino.

Pero el equipo de Messi no la tuvo tan fácil. Arrancando la parte complementaria, Fafa Picault empató con un gol de cabeza que encendió las tribunas locales y puso el empate en el marcador.

Ambos equipos tuvieron opciones para inclinar la balanza a su favor, no obstante, los arqueros se hicieron figuras y evitaron que otro gol subiera al luminoso.

Inter Miami tuvo la última gran opción del tiempo reglamentario tras una pelota al vacío que Leonardo Campana definió por encima del portero y se fue por poco a un lado de la portería. El delantero ecuatoriano tuvo la oportunidad de modificar el destino del balón, pero su remate se estrelló en el palo de manera increíble, provocando que incluso el propio Messi se llevara las manos a la cabeza.

El 1-1 final decretó que el título de la Leagues Cup se definiría en la tanda de penales. Tal como lo hiciera con la selección de Argentina, Messi asumió la responsabilidad de disparar el primer penal y convirtió con gran calidad para empezar a decidir el partido.

La tanda también estuvo igualada de principio a fin. Randall Leal falló el segundo cobro de Nashville, pero Víctor Ulloa desperdició el quinto de Inter Miami y llevó todo a la muerte súbita.

En los siguientes cinco turnos ninguno falló, hecho que aumentó el nerviosismo en las tribunas del Geodis Park hasta que le tocó patear a los arqueros. Callender convirtió para el Inter Miami y Panicco falló para Nashville, decretando el final de una eterna tanda de penales que terminó con marcador de 9 a 10.

De esta manera, Lionel Messi grita campeón en su primer torneo oficial con el Inter Miami, equipo que desde su fundación nunca había sido campeón. Ahora tendrán unos días de descanso antes de enfocarse en el regreso de la MLS, torneo en el que marchan últimos y tienen pocas posibilidades de clasificar a playoffs, aunque de la mano de Messi ya han demostrado que es a otro precio.

Messi arrancó la tanda y marcó. | Foto: 2023 Getty Images
1 | Foto: Restringido