El delantero argentino Lionel Messi se proclamó campeón de Francia con un gol histórico en el empate entre el PSG y el Estrasburgo (1-1). La ‘Pulga’ se convirtió en el máximo goleador en las cinco grandes ligas europeas al llegar a 496 goles en 577 partidos, superando el récord de Cristiano Ronaldo (495).

Además, llegó a la marca del brasileño Daniel Alves como el jugador con más títulos al levantar su trofeo número 43.

1 | Foto: Restringido

Messi puso el broche de oro a su campaña proclamándose campeón de la liga francesa convirtiéndose en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

La ‘Pulga’ marcó el tanto con el que el PSG firmó el empate ante Estrasburgo (1-1) para asegurar el campeonato de la Ligue 1 y con ello se convirtió en el máximo goleador histórico en las cinco grandes ligas europeas al llegar a 496 dianas: 22 en la Ligue 1 con el PSG y 474 en la Liga con el Barcelona.

El futbolista rosarino, que volvió a ser titular, se encargó de abrir el marcador al filo de la hora de juego (59) con una buena definición desde el corazón del área luego de recibir un envío de Kylian Mbappé.

1 | Foto: Restringido

Messi llegó así a 16 goles y 16 asistencias en la presente temporada del campeonato francés y dejó su saldo en 32 dianas y 35 asistencias en 74 partidos disputados con la camiseta del cuadro parisino en todas las competiciones.

El argentino, que completó los 90 minutos en el terreno de juego, levantó su trofeo número 43, llegando a la marca del defensor brasileño Daniel Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

También los brasileños Marquinhos y Neymar Jr. se proclamaron campeones en el torneo galo, sin embargo, ambos fueron baja por lesión. Por su parte, el PSG se convirtió en el club más laureado en la historia del campeonato francés al llegar a 11 títulos de la Ligue 1.

Campeones luego de tanto sufrir

El París Saint-Germain necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Estrasburgo y ese fue el resultado obtenido por el equipo entrenado por Christophe Galtier en un encuentro que, a imagen de toda la temporada, fue discreto por parte del club capitalino.

“Es un título histórico. Estoy muy feliz y sobre todo no quiero que se banalice el título”, reivindicó tras el partido el entrenador parisino Christophe Galtier. “Vuelvo a repetir, porque nadie parece querer entenderlo, que ha sido una temporada muy particular, en la que se ha tenido que mantener el rumbo pese a que todo el mundo pensaba que nos hundíamos. Felicito a mis jugadores por ello”, añadió en conferencia de prensa.

Tras una primera parte en la que el PSG apenas propuso y en la que el equipo local pudo haberse adelantado con un disparo al palo de Habib Diallo, el equipo parisino se adelantó en la parte complementaria.

Fue en una acción por la izquierda de Kylian Mbappé, que pasó la pelota a Lionel Messi y el argentino envió la pelota al fondo de la red con dos toques: uno para controlar y el segundo para disparar (59).

Lionel Messi disputando una pelota con dos defensores del Estrasburgo. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El título empezaba a celebrarse en el banquillo parisino cuando un exjugador del club, Kevin Gameiro, empató para el Estrasburgo (79) y dio algo de emoción a los intantes finales del duelo, aunque el marcador ya no se movió.

El triunfo parisino restó trascendencia a la goleada por 3-0 del Lens (2º) contra el Ajaccio (19º y ya descendido), aunque sí sirve para que los norteños se aseguren el subcampeonato y, sobre todo, una plaza de clasificación directa para la próxima Liga de Camepones.

Con información de la AFP.