El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se encuentra entre la espada y la pared luego del gran escándalo mundial que se ha armado por el beso dado a la jugadora Jenni Hermoso de la selección española. El dirigente ha recibido millones de críticas en su contra por parte de referentes del fútbol que además han pedido su dimisión del cargo.
El último ente en pronunciarse fue el Tribunal Administrativo del Deporte que solicitó documentos adicionales para pronunciarse sobre la denuncia del gobierno contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Si el tribunal admite a trámite la denuncia que acusa a Rubiales de haber cometido infracciones “muy graves” contra leyes deportivas, el gobierno puede suspenderlo de sus funciones durante el tiempo que la corte se tarde en dilucidar el fondo del asunto. Cabe anotar que Rubiales ya fue suspendido por la FIFA por 90 días.
El día que Messi lo humilló
Aprovechando la coyuntura del momento, en las últimas horas se ha viralizado un video en el que tiene como protagonistas a Lionel Messi, actual jugador del Inter de Miami y el máximo dirigente.
En la grabación se pudo observar el día que Messi, quien jugaba para el Barcelona, humilló con sus gambetas a Rubiales, generando furor en redes sociales. Este suceso se dio en el año 2007 cuando Rubiales, desde su puesto como lateral izquierdo, era un pilar del Levante que venía de consagrarse campeón de la Segunda División de España. Para conseguir su ascenso nuevamente a la máxima categoría del fútbol ibérico, se toparon con una muy dura parada en la fecha 32 del torneo al tener que visitar al Barcelona (el campeón reinante de la Champions League) en el Camp Nou.
Para su mala fortuna, el hoy presidente de la RFEF pasó pesadillas al marcar al astro argentino que hizo y deshizo la defensa del cuadro rival. El jugador rosarino sacó provecho de su gambeta para pasear de izquierda a derecha a aquel discreto lateral izquierdo de 29 años que poco menos de 12 años más tarde sería electo presidente de la RFEF luego de presidir la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Aquel encuentro tuvo lugar un 29 de abril del 2007 y fue victoria del Barça por 1-0 gracias al gol de Samuel Eto´o en una jugada que se inició justamente de un enganche desde la banda derecha de Messi, dejando atrás la marca de Rubiales, para encontrar a Xavi Hernández en el área; para que la pelota caiga en poder del camerunés luego de una serie de rebotes.
¿Qué es lo último que se ha sabido de este caso?
Con el pasar de los días se han conocido nuevas imágenes de la celebración del equipo ibérico, y este martes apareció un video de la volante del Pachuca en el que bromea junto a sus compañeras sobre el polémico hecho.
En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar a Hermoso en el bus del equipo tomando champagne y riéndose de una imagen que le muestran del beso que le dio el directivo.
“Como Iker Casillas y Sara Carbonero. ¡Madre mía! No has visto la historia. Rubiales, emocionado, me cogió así”, dice la mediocampista ofensiva, mientras es grabada por otras de las integrantes del combinado europeo.
Las jugadoras, de igual manera, no paran ahí y empiezan a gritar “beso, beso” apenas se sube al autobús el presidente de la RFEF, quien les pide que dejen de cantar porque le da “vergüenza” lo que pasó.
Cabe recordar que este martes también se hizo tendencia un corto de un live de Instagram de la futbolista Salma Paralluelo, donde se ve al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a Jenni Hermoso en el camerino de las campeonas del mundo.
Entre risas, Rubiales bromea sobre el beso y les pregunta a las jugadoras presentes: “¿Nos vamos de boda? Escúchenme, les quiero decir algo importante. Nos han llamado de Ibiza”, dice el directivo. Sin embargo, fue cortado por el festejo de las españolas, que en ese momento se reían de lo que pasaba.