La convocatoria de Lionel Messi a los partidos de Argentina en el arranque de las Eliminatorias le ha dejado una profunda preocupación al Inter Miami, que ahora tendrá que elaborar un plan específico para recuperar a su estrella en plena recta final de la temporada regular en la MLS.
Messi ya había dado síntomas de cansancio por su racha de partidos consecutivos en Estados Unidos, factor que terminó desembocando en una lesión muscular durante el partido del pasado 7 de septiembre frente a Ecuador en el Monumental.
En los días siguientes, el astro argentino trabajó alejado del grupo, mientras el departamento médico de la albiceleste determinaba que tan probable era su presencia en la lista de viajeros hacia La Paz.
Messi se rehusó a ser desconvocado y subió al vuelo con el resto de sus compañeros, aun sin contar con el alta médica. Las últimas horas antes del partido frente a Bolivia fueron de total zozobra, hasta que la propia selección argentina reveló que el 10 no estaría ni siquiera entre los suplentes.
Inicialmente, se suponía que Messi tendría que ir a la tribuna del estadio Hernando Siles, pero se las ingenió para poder estar al lado de sus compañeros en la zona de suplentes, adonde apuntaron las cámaras de la transmisión internacional.
El rosarino se mostró tranquilo y hasta tiró alguna sonrisa mientras veía el compromiso, avisando que su lesión era un problema de menor gravedad que se solucionaría con el paso de los días.
No obstante, su regreso a Miami no fue del todo feliz. El cuerpo técnico de Martino decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el partido ante Atlanta United, que perdieron 5-2 y en el que tampoco estuvo Jordi Alba.
“Veremos si están disponibles”
Luego del partido, Martino aseguró que Messi no estaba en condiciones de jugar y tampoco se atrevió a poner una fecha para su regreso, encendiendo las alarmas tanto en la hinchada del club rosa como en Argentina, que cruza los dedos para poderlo tener en la próxima convocatoria para las Eliminatorias.
Inter Miami volverá a jugar este miércoles frente a Toronto y la presencia de Messi no está asegurada, aunque estuvo entrenando con el resto de sus compañeros e hizo parte de la práctica abierta a los medios de comunicación.
El técnico argentino habló al respecto en una nota entregada a los reporteros, que termina por confirmar problemas existentes en el estado físico de Lionel. “Cada futbolista en nuestro plantel quiere jugar cada partido. Esta es la mentalidad del equipo. Tenemos muchos partidos importantes en una ventana limitada de tiempo, y una de mis responsabilidades como el entrenador del equipo es cuidar a mis jugadores y ayudarlos a tomar las decisiones difíciles que nos darán la mejor chance de mantener a todos saludables durante este periodo congestionado”, escribió en su comunicado a la prensa.
Entre el final de septiembre y el inicio de octubre, el Inter Miami disputará una maratón de partidos entre los que está la posibilidad otro título más al palmarés. “Iniciando el miércoles, tenemos seis partidos en 18 días, lo cual es un partido cada tres días, incluyendo la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup”, remarcó Martino.
Sobre los casos específicos de Messi y Alba, dijo que “entrenarán con el equipo durante toda la práctica hoy y luego de eso veremos si están disponibles para jugar y hasta qué punto”.
En los medios estadounidenses siembran la duda sobre la presencia del rosarino y aseguran que todavía tiene molestias, lo que implica una posibilidad de recaída a la que no quiere arriesgarse el Inter Miami por la cantidad de público y alcance que han tenido desde que Messi se ausentó por la convocatoria de su selección.