La Selección Argentina tiene un reto más para extender su hegemonía de victorias en la fecha 4 de las eliminatorias suramericanas. La famosa Scaloneta, vigente campeona del mundo, se enfrentará a Perú en condición de visitante, en una final anticipada para los dirigidos por Juan Reynoso, más necesitados de ganar que la Albiceleste, pues ni han podido marcar.
El elenco argentino viene de ganarle por la mínima, con un 1-0, a su similar de Paraguay en el Estadio Más Monumental de Núñez. El encargado de romper el pórtico en ceros fue Nicolás Otamendi, uno de los referentes de dicho seleccionado y quien milita en el Benfica portugués.
Todo el mundo está pendiente por Lionel Messi, hombre que venía arrastrando una lesión que lo marginó en varias oportunidades del Inter de Miami; sin embargo, al ser el hombre de confianza para Scaloni, lo incluyó en la convocatoria y hasta sumó minutos frente al equipo guaraní.
En el anterior juego, ingresó a los 53 minutos en reemplazo de Julián Álvarez y hasta tuvo una oportunidad de marcar, pero el balón impactó en el palo.
Ahora bien, pensando en que siga sumando minutos con el onceno argentino, Lionel Scaloni dejó la puerta abierta a que sea titular o, a la vez, estar relegado en el banco de suplentes en el juego ante Perú.
Cabe anotar que, si bien Messi viajó en la última aparición como foráneo contra Bolivia, no sumó minutos en La Paz.
¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre Messi?
En la rueda de prensa, antes de disputarse el cuarto examen de Argentina frente a los peruanos, Scaloni afirmó que la decisión sobre Leo va a tomarse a último minuto.
“Leo está bien, se viene entrenando y tomaremos la decisión mañana; si está bien, jugará. Es lo que todos queremos. Puede haber alguna variante, sobre todo pensando en ver cómo están algunos chicos físicamente”, indicó de entrada Scaloni, abriendo la puerta a variantes previo al cotejo.
“Nos gustaría contar siempre con él, pero cuando no está, toca suplirlo (...) Siempre intentamos que salgan a jugar los que estén al 100 %”, añadió el timonel argentino, campeón del Mundial de Catar 2022.
Frente a las especulaciones sobre Messi y la decisión a tomar, si bien desea que juegue ante Perú, no lo trasnocha demasiado, pues hay otros hombres de jerarquía que pueden darle una mano para extender la racha de triunfos en la edición clasificatoria.
“Es hablar con él y preguntarle cómo está. Es cuestión de minutos, saber cuánto puede jugar. Si está bien, jugará. Tenemos a Lautaro Martínez, el segundo goleador después de Leo. No estamos preocupados, ni siquiera hablé de este tema con él. El otro día hizo un partido espectacular”, sostuvo Lionel Scaloni.
Frente a la gira del Inter de Miami en territorio asiático, recordando que Leo y compañía están matemáticamente eliminados de la MLS para disputar el título, Scaloni no le vio ningún problema, ya pensando en lo que serán las apariciones de noviembre ante Uruguay y Brasil.
“No es un problema y tampoco lo hablamos. El que viene de Europa también tiene problemas de horario en ese caso. Si juega, vendrá con ritmo”, cerró la polémica el joven entrenador.
Por lo pronto, la Albiceleste jugará ante los incas este martes 17 de octubre, siendo el juego que cierre la fecha 4. Dicho compromiso se disputará en el estadio Nacional de Lima a partir de las 9:00 p. m. (hora de Colombia) y seguramente tendrá toda la presión del mundo para el cuadro local.
Si bien Argentina es superior en valores nominales, para no perder más ventaja, la obligación es sumar de a 3 y dar su primer batacazo en las eliminatorias suramericanas.