El astro Lionel Messi anotó dos goles y dio una asistencia este martes en la goleada del Inter Miami 4-0 ante el Atlanta United, que selló su clasificación a las eliminatorias de la Leagues Cup.

Messi, que ya había anotado un gol decisivo en su debut con el Inter, firmó dos dianas en los minutos 8 y 22 y dio la asistencia de uno de los otros dos tantos de Robert Taylor, antes de marcharse sustituido en el 78 bajo una enorme ovación del abarrotado estadio DRV PNK.

Con seis puntos en sus dos partidos, el Inter se garantizó el primer lugar del grupo Sur 3 y un boleto a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana.

Lionel Messi festejando con sus compañeros | Foto: 2023 Getty Images

Noche de ensueño

Gol en el minuto 8 y locura en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, lleno una vez más para asistir al despegue definitivo de la era Messi.

El nuevo capitán del Inter Miami agradeció los gritos de “Messi, Messi” de una afición encantada. Abandonó a menudo su banda derecha para conducir el juego, siempre con peligro. Se asoció, regateó y se desmarcó.

En otra gran jugada la ‘Pulga’ abrió a la banda izquierda de Robert Taylor, que le devolvió la pelota al centro del área, ahí donde Messi no falla. Segundo gol (22) con la derecha y de nuevo la locura, los gritos y los fuegos artificiales.

Enfrente, el Atlanta, que ganó la MLS en 2018 con Martino en el banquillo, apenas pisaba el campo rival. Su líder, el talentoso Thiago Almada, campeón del mundo argentino con Messi, intentaba sin éxito encontrar espacio entre líneas.

El atacante volvió a figurar en su segundo partido con el Inter de Miami | Foto: 2023 Getty Images

Una buen internada de Taylor por la izquierda trajo el tercer gol del Inter Miami justo antes del descanso, y un contragolpe poco después del intermedio terminó de hundir al Atlanta.

El protagonista fue una vez más Messi, que condujo un contragolpe por el centro del campo, fijó a la defensa y dejó a Taylor solo ante el portero. El extremo no falló.

Con el partido ya en claro declive, Messi recibió una ovación en pie de los casi 20.000 espectadores al abandonar el césped en el minuto 77. En dos partidos con el Inter lleva tres goles y deja muchos motivos para soñar.

Poco después Almada falló un penalty para el Atlanta, sellando una noche para olvidar.

Con la victoria de este martes, el Inter accede a los dieciseisavos de la Leagues Cup, que empezará el 2 de agosto, y ofrece a Messi una temprana oportunidad de pugnar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.

Esta competición entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.

Lionel Messi, jugador del Inter Miami, enfrenta al defensa del Atlanta United Juan Sanchez, en un partido de la Leagues Cup en el DRV PNK Stadium. /Foto: CHANDAN KHANNA / AFP | Foto: AFP or licensors