Muchas personas han imaginado a Lionel Messi jugando con otra camiseta. Incluso, con la de su mayor rival. Y aunque la mayoría de las veces esto no pasa de las fábulas y los memes, en las últimas horas un expresidente del Real Madrid confesó que intentó contratar al astro argentino.

En conversación con Super Deportivo Radio, programa de Radio Villa Trinidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, Ramón Calderón sorprendió a todos cuando contó que quiso fichar al 10 del Barcelona cuando fue presidente del Real Madrid, entre 2006 y 2009. Al ver que era imposible, Calderón se decantó por Cristiano Ronaldo, quien se encontraba en el Manchester United.

“Hubiese realizado cualquier cosa para tener a Messi en el Real Madrid. Hasta hubiera ido ida y vuelta caminando a Roma para pedirle al Papa que me ayudara”, expresó al medio argentino.

“Era algo imposible, porque él ya estaba involucrado con el Barcelona. Por esa razón, terminamos comprando a Cristiano Ronaldo. Tuvimos la suerte de tenerlos a los dos en nuestro fútbol. Se han hecho mejores uno a otro en la Liga española”, añadió Calderón sobre la decisión de fichar al portugués, quien años más tarde se convirtió en un histórico del Real Madrid con cuatro Champions League en su amplio palmarés.

Aunque en los últimos mercados de fichajes se ha hablado sobre la posible salida de Messi del Barcelona, actualmente sigue siendo imposible que a sus 33 años arribe a la ‘casa blanca’.

En cuanto a lo futbolístico, en la actual temporada Barcelona y Real Madrid luchan junto con el Atlético de Madrid por ser campeones de la Liga de España. El conjunto catalán marcha tercero con 68 puntos y un partido menos, a diferencia del cuadro blanco que cuenta con 70 unidades en 32 salidas al campo de juego. El equipo colchonero es primero con 73 puntos.

Tabla de posiciones de la liga española

1. Atlético de Madrid - 73 puntos 39 DG

2. Real Madrid - 70 puntos 32 DG

3. Barcelona - 68 puntos 46 DG

4. Sevilla - 67 puntos 22 DG

5. Real Sociedad - 50 puntos 16 DG

Además de sus sorpresivas declaraciones sobre el ‘10′ de la Selección de Argentina, Ramón Calderón aprovechó para hablar sobre la Superliga Europea y arremeter contra Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid y máximo dirigente del polémico torneo.

“Es una puñalada por la espalda al fútbol. Es una locura que se hizo sin pensar. Cuando lo escuchaba a Florentino creía que se trataba de una broma de mal gusto. Sería un acto de dignidad de su parte que dimitiera después de ese fracaso. Se convirtió, sin derecho de serlo, en el dueño del fútbol y del Real Madrid”, señaló.

Además, no dudo dos veces en decir que “más que Superliga es la Miniliga, porque sólo duró dos días”. Esto porque los 12 equipos fundadores, a acepción del Real y el Barcelona, desistieron de su participación del campeonato.

“Parece que murió a los días de haber nacido. No va a prosperar. Yo me alegro mucho como hombre de fútbol que esto no prospere porque es una ‘puñalada’ por la espalda al fútbol”.

“Es una locura que se hizo sin pensar. Se hizo de manera insensata. Me alegro mucho que esté por fracasar. Se hizo con alevosía. Un comunicado que se hizo a las 12 de la noche, que anunciaba este proyecto sin sentido. No me imagino a ningún jugador aceptando esta liga y renunciando a su Selección. Los que hicieron esta Superliga son unos insensatos”, añadió.

Además, volvió a referirse a Florentino Pérez, quien aseguró que quería salvar al fútbol ante la crisis que viven los equipos: “Cuando lo escuchaba creía que era una broma pero de mal gusto. Decir que esto lo hacía para salvar el fútbol fue tan ridículo”.