Lionel Messi, indiscutiblemente, el jugador más valioso de la Major League Soccer de Estados Unidos, no pudo competir con su equipo en la fase de play-offs de la competición norteamericana. Su prematura eliminación obligó a que las garzas tuvieran un ‘parón’ oficial por el resto del año, mientras los demás competían por el reconocido título.
Poco pudo hacer el argentino en esa debacle que sufrió el Inter, pues dejó escapar puntos importantísimos mientras estaba lesionado. Su ausencia fue más que notoria y ello costó la relegación del onceno estadounidense, que de todos modos contaba con otros futbolistas de renombre, como Sergio Busquets, Jordi Alba, Josef Martínez, entre otros.
Ahora bien, se había pactado una gira que le podía significar ganancias multimillonarias al club de Miami, que tenía en sus planes viajar a China para disputar dos cotejos de exhibición frente al Qingdao Hainiu FC y el Chengdu Rongcheng, oncenos asiáticos con un importante poder económico.
Sin embargo, luego de que Lionel Messi obtuviera el octavo y posiblemente último Balón de Oro en su carrera, el Inter de Miami anunció un repentino cambio de planes que frustró la posibilidad de viaje para el ‘10′ argentino y que trascendiera en suelo oriental.
La cancelación de la gira para Messi en territorio asiático
Días antes de que el Inter de Miami jugara su primer encuentro en China, a través de un comunicado de prensa, el club anunció que dicho acuerdo se cayó de última hora por “cuestiones imprevistas” en relación con dicho país, frustrando el viaje de ‘Leo’ y compañía.
“El promotor de la gira, NSN, ha informado al Inter de Miami CF de la cancelación de su gira por China debido a circunstancias imprevistas en China”, indicó de entrada el comunicado, que seguramente generó desazón entre los simpatizantes del fútbol en dicho país.
“La ambición del Inter Miami sigue siendo expandir su alcance global jugando frente a fanáticos increíbles de todo el mundo; el club continuará explorando oportunidades futuras con NSN para lograr este objetivo”, se añadió en el pronunciamiento del Inter. Todo pinta que fueron situaciones de carácter burocrático para que se efectuara la cancelación de la gira.
Si bien el viaje era muy largo, entre Norteamérica y China, era una gran posibilidad para que Lionel Messi sumara minutos de rodaje previo a las fechas 5 y 6 de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina. Por la eliminación del Inter de Miami, ‘Leo’ no tiene muchos minutos de juego en los últimos días.
De todos modos, está claro que el Inter jugará un amistoso inédito, a principios de 2024, frente a Newell’s Old Boys, equipo del cual es hincha el ‘10′ albiceleste. No se descartan otros amistosos previo a que se inicie la temporada regular de la MLS el próximo año.
¿Cuándo volverá a jugar Lionel Messi?
En efecto, por este inconveniente que sufrió el Inter de Miami de última hora, relativo al promotor de su gira en Asia, Messi deberá esperar a que Scaloni decida convocarlo para las siguientes fechas clasificatorias, rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026.
Seguramente, para el técnico albiceleste será lógico citarlo a las fechas FIFA, pese a que su equipo no juega la postemporada oficial en la MLS y tampoco compite desde el 21 de octubre, en la derrota 1-0 a manos del Charlotte FC, para confirmar su relegación.
Las apariciones de la Selección Argentina, frente a Uruguay (local) y Brasil (visitante), se disputarán el 16 y 21 de noviembre, con horarios de 7:00 p. m. y 7:30 p. m. (hora de Colombia), respectivamente. En caso de sumar 6 de 6, dejaría al vigente campeón del mundo con pie y medio en el próximo Mundial.