De a poco se terminan las vacaciones para todos los campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022, incluido también Lionel Messi, quien después de su estelar presentación al servicio de su país tendrá que regresar a Francia para unirse a la disciplina del PSG, con el que espera poder cumplir los objetivos trazados para el multimillonario equipo que tiene como mayor objetivo la conquista de la esquiva Champions League.
El 10 de la albiceleste emprenderá su vuelta durante las próximas horas hacia París, en donde se posicionará por estos días como el líder del cuadro francés, luego de que los jugadores con mayor incidencia como Kylian Mbappé tomen un periodo vacacional de una semana, ya que no lo hicieron una vez finalizó la cita orbital en Medio Oriente.
Previo al viaje en su jet privado, Messi pasó un momento bastante agradable en el club de campo Kentucky, en Funes, donde suele pasar algunos días de descanso cuando va a Argentina. Allí, los copropietarios del barrio cerrado pidieron a la administración que le hiciera llegar al futbolista un detalle especial que ellos mismos crearon, en busca de agradecerle al jugador por la conquista de la tercera estrella para la historia del país.
Aunque pequeño, el detalle que fue entregado a la Pulga era un libro que tenía consignados mensajes, firmas y, al parecer, hasta imágenes en su interior, que buscaban darle a entender a su compatriota el agradecimiento: “¡Hola, Lio! Con inmensa alegría te damos la bienvenida a Kentucky, nuestro lugar en el mundo que es, quizá, también el tuyo. Recibe este libro que refleja el sentimiento de nuestros vecinos, y que esperamos constituya un grato recuerdo de la importancia que tienes para esta comunidad”, se supo que decía el prólogo del libro.
“Gracias por tu valioso esfuerzo y dedicación deportiva, y por representar tan gloriosamente a nuestra querida nación en el mundo. Gracias por tu talento y disciplina, por vestir la camiseta argentina con ejemplaridad, por hacernos sentir henchidos de orgullo. ¡Felicitaciones, Lio! ¡A vos y a todo el equipo! Un cálido abrazo de bienvenida para tu linda familia”, termina la dedicatoria especial.
Sin poder retribuirles uno a uno los saludos a quienes le escribieron, Messi utilizó las redes sociales para tomarse un par de fotos posando con su obsequio y hacerles saber que lo había recibido. En camiseta blanca, pantaloneta de competencia del PSG, además de una pancarta grande con el mensaje “campeón del mundo” que iba a acompañada de las tres estrellas, eran otros de los detalles que se lograban dilucidar en la sonriente fotografía del nacido en Rosario.
De vuelta al PSG
El pasado 18 de diciembre de 2022 la carrera de Messi tomó un nuevo aire. A pesar de que ya había logrado conquistar la mayoría de los torneos a lo largo de su exitosa carrera, le faltaba el título que se le había escapado casi de las manos durante Brasil 2014 ante Alemania y al fin, en Medio Oriente, se le dio, su anhelado Mundial con su amada Argentina a la que a pesar de las críticas, jamás quiso dejar tirada porque prefirió intentarlo una vez más.
Ya habiéndose cumplido a él mismo, su carrera a los 35 toma un nuevo rumbo y es el de seguir en la élite con el PSG, ese equipo con el que anhela conquistar más títulos para darle la mejor despedida a su carrera cuando este lo decida. Su capítulo post campeón del mundo, arrancaría este miércoles 11 frente al Angers en Ligue 1, sin embargo, el viernes 6 contra el Chateauroux por la Copa de Francia podría darse una reaparición corta y previa.