Lionel Andrés Messi es uno de los nombres que quedará para siempre en lo más alto del deporte, el argentino se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia, para muchos es el número uno y no hay nadie por encima de él. El número 10 marcó toda una época y cada vez está más cerca su retiro, aunque sus fanáticos esperan que todavía pueda estar un par de años más.
La figura de la ‘Pulga’, como se le conoce de cariño, está muy relacionada con el Barcelona, club en el que jugó la gran mayoría de su carrera y en donde se convirtió en la figura más destacada, cosechando grandes títulos a nivel individual y grupal, lo que por muchos años lo llevó a ser considerado como el mejor futbolista del planeta, una calificación que peleó junto a Cristiano Ronaldo, con quien tuvo una competencia durante un largo tiempo.
Sus regates, golazos y simplicidad para jugar al fútbol de una manera elegante hasta en los momentos de más presión, lo llevaron a ganar 8 Balones de Oro, es el único con tantos premios de este tipo. Su gran coronación la logró en el Mundial de Qatar 2022, después de tanto tiempo pudo alzar la Copa del Mundo con su país, un deseo que tienen todos los jugadores de fútbol, pero que muy pocos logran conseguir.
Lastimosamente, la carrera del crack argentino se está apagando y ya disfruta sus últimos años en el fútbol profesional. Está tranquilo en Inter de Miami y, por el momento, no ha confirmado si disputará el Mundial del 2026.
¿Cuál es su grado de estudios?
Para llegar hasta la cima del deporte rey, Lionel tuvo que hacer grandes esfuerzos junto a su familia. Desde muy pequeño tuvo que abandonar su país e irse rumbo a España para perseguir su sueño, lo que lo obligó, entre otras cosas, ha dejar un poco de lado el estudio, ya que tenía en claro su objetivo: quería ser profesional en el fútbol.
En su niñez, Messi estudió la primaria en la Escuela General de Las Heras, ubicada en Rosario, Argentina. De hecho, en varias oportunidades se han entrevistado a sus profesores y compañeros de clase, quienes han contado algunas anécdotas que vivieron el lado del astro del fútbol.
Sin embargo, para muchos es desconocido el nivel de estudios con el que cuenta Leo. En una oportunidad durante una conversación con el diario Olé, el rosarino reveló que terminó sus estudios en Barcelona, donde se mudó para seguir su sueño, aunque siempre ha dejado en claro que su prioridad fue el balón.
“La verdad que no me gustaba estudiar y me costaba, pero siempre me porté bien. Hice el secundario acá en España. No prestaba atención, me costaba, pero era bueno, me portaba bien”, confesó en aquella oportunidad.
Pese a estas palabras, en muchas oportunidades Messi ha dejado en claro que en la vida son muy importantes los estudios, un consejo que siempre le repite a sus fanáticos, especialmente a esos millones de niños que lo ven como un ejemplo a seguir.