Con Argentina ya clasificado, la Selección Colombia enfrenta a Uruguay este miércoles por el otro cupo a la final de la Copa América 2024.
La Tricolor acarrea un invicto de 27 partidos consecutivos sin perder sobre el que se basa la ilusión de todo el país por salir vencedor en la semifinal programada para las 7 p. m. (COL) en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
El gran nivel de James Rodríguez y la rebeldía de Luis Díaz son los argumentos que Colombia presentará sobre el terreno de juego para eliminar a uno de los dos equipos que más títulos de Copa América tienen en su palmarés (15). En caso de ganar, el combinado nacional se estará enfrentando a Argentina el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, cerca del lugar de residencia de Lionel Messi.
Para el capitán de la Albiceleste, será un duelo especial por distintos factores: juega en la que es su casa desde el año pasado, es su última Copa América y, de paso, la despedida de Ángel Di María, quien confirmó que se retirará de la selección luego de la final.
“Feliz, orgulloso de este grupo, de todo lo que viene haciendo, no es fácil volver a jugar una final. Fue una Copa América complicada, por diferentes motivos como el clima, la cancha. Este grupo no se cansa de competir, puede jugar bien o mal, pero siempre compite y quiere más. Poder jugar una final más es algo increíble: estoy orgulloso”, declaró el astro rosarino en zona mixta.
Esta es la cuarta final consecutiva que disputan los argentinos tras la edición de 2021, la Finalissima en 2022 y la Copa del Mundo de Catar, todas bajo las órdenes de Lionel Scaloni.
Messi dijo al respecto: “Por ahí no se dan cuenta estos chicos lo que se está consiguiendo. Nosotros hemos vivido duras en la selección, duras por la manera de verse, porque la camada anterior también supo jugar finales de Copa América, de Mundial, no tuvimos la suerte de consagrarlo y con esta camada se nos dio”.
“Eso hace que todo sea diferente, porque lamentablemente siempre se mira el resultado y no se mira todo el recorrido. Esta camada no es consciente de lo difícil que es todo lo que viene logrando y mejor que sea así, que se disfrute todo”, completó.
¿Qué dijo Messi sobre una final contra Colombia?
Leo ya visualiza lo que será el partido del domingo, un duelo que le parece complicado sea cual sea el rival: Colombia o Uruguay.
Para el jugador del Inter Miami no hay favorito a la hora de elegir ganador de la otra semifinal. “No es fácil jugar por diferentes motivos. También está el rival que cada vez es más difícil ganar, pero las ganas, la actitud, que pone este equipo para sacar el partido adelante... Llegamos bien a la final y lo que está claro es que vamos a tratar de competir, sea cual sea el rival va a ser durísimo”, analizó.
A nivel individual, Messi confesó que ya se siente mejor de las molestias que lo sacaron del partido contra Perú en la tercera fecha de la fase de grupos. Contra Canadá marcó su primer gol en esta Copa América, luego de un remate de Enzo Fernández que desvió en el camino.
“Me sentí mejor, la verdad que sí. El primer partido con Canadá me sentí muy bien, después pasó lo de Chile y los siguientes partidos ya no estaba tan cómodo, pero por suerte más allá del clima me sentí mucho mejor”, aseguró ante los medios argentinos, que lo esperaron a las afueras del estadio.