El argentino Lionel Messi cerró la Fase de Grupos de la Champions League con un doblete en el triunfo del PSG ante el Brujas de Bélgica (4-1), mismo que le valió un récord personal más.

La ‘Pulga’, que suma cinco anotaciones en la presente temporada de la competición europea, llegó a 758 goles en partidos oficiales y superó la marca del astro brasileño Pelé (757) en la tabla de goleadores históricos.

Messi, con estos dos tantos, acumuló ya 758 goles en su carrera profesional. Por otra parte, ya sigue de cerca a su contemporáneo rival Cristiano Ronaldo, que recientemente alcanzó la cifra de 801 tantos, y al checo Josef Bican, cuya marca es de 805 anotaciones.

El tanto con el que igualó la marca de ‘O Rei’ Pelé para poner el 3-0 parcial en el marcador antes del descanso (38) llegó con un zurdazo marca de la casa desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Simon Mignolet en la puerta del cuadro belga.

Bien entrada la segunda mitad (76), el argentino sentenció con el cuarto tanto del cuadro parisino desde el punto penal tras ser derribado dentro del área.

Messi llegó a 125 goles en 158 partidos disputados en la Champions League y se mantiene como el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo (140).

Por su parte, el volante argentino Ángel Di María registró su primera asistencia en el torneo, un pase para que Kylian Mbappé pusiera el 2-0 en el electrónico apenas comenzado el encuentro (7).

El ‘Fideo’ completó 71 minutos antes de ser sustituido por su compatriota Leandro Paredes. En tanto, Mauro Icardi ingresó al terreno de juego en la recta final del encuentro (83) para reemplazar al atacante francés Mbappé.

PSG cerró la Fase de Grupos como segundo clasificado en el grupo A con once unidades, una menos que el líder Manchester City (12).

Messi en carrera con CR7

Cristiano Ronaldo escribió una nueva página dorada en la historia del fútbol mundial. El atacante, que actualmente milita en el Manchester United, firmó un doblete con el equipo de Old Trafford ante el Arsenal, llegando y sobrepasando la marca de los 800 goles en su carrera.

El insaciable portugués, además de llegar a esta marca ante el Arsenal, fue pieza clave en la victoria de los suyos ante los gunners por 3-2 en la fecha 14 de la Premier League. Los diablos rojos volvieron a tomar un aire en el torneo local y se metieron seriamente en la pelea.

La gloria llegó para Ronaldo en el comienzo de la segunda parte, justo cuando el marcador iba igualado a uno. El delantero se abrió paso entre los centrales para recibir un balón perfecto por parte de Marcus Rashford y definir con solvencia para poner el 2-1 parcial.

A los 36 años, Ronaldo ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Champions League (134), del Real Madrid (450), de la Eurocopa desde este verano (14) y de las selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskás (84) durante el Mundial Rusia 2018.

Su más reciente se dio en el mes de septiembre con la selección de Portugal. Se convirtió en el jugador con más goles a nivel selecciones en toda la historia del fútbol.

El luso de 36 años llegó a la cifra de 111 anotaciones con su país superando a Ali Daei, exfutbolista iraní que ostentaba este récord con 109 dianas.

*Con información de la AFP.