Los rumores de la salida de Lionel Messi cada vez toman más fuerza. Este martes, "TyC Sports" informó que el jugador argentino le envió una carta al Barcelona en la que les anuncia que no va a seguir en el club. "En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de penurias, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman, resolvió que dejará el blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre", señala la nota del medio argentino. De acuerdo con la publicación, el Manchester City y el Inter son los clubes interesados en quedarse con la Pulga, que no habría estado de acuerdo con los planes Ronald Koeman, que empezó por pedir la salida de Luis Suárez, uno de los mejores amigos de Messi.
"No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años", había dicho en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions con un 8-2 ante el Bayern Múnich. "De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario", dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff. "No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi", había dicho el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, Messi estaría muy dolido tras la derrota con el Bayern Múnich y las críticas que recibió después de este humillante partido. Messi llegó al Barcelona cuando apenas era un adolescente y se destacó inmediatamente a pesar de tener un déficit de crecimiento. El club costeó los medicamentos para este problema y con su excelente rendimiento en categorías inferiores logró un cupo en el equipo principal.
Su debut fue en 2003, cuando tenía solo 16 años y a partir de ese momento acumula 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales). Con estos números es el mejor jugador de la historia del club y su salida marcaría uno de los golpes más duros para los fanáticos culé que han podido disfrutar del talento inconmesurable de Messi.