Inter Miami se quedó sin gol por primera vez desde que Lionel Messi se incorporó al equipo y se resignó el miércoles a un empate frente a Nashville.
El astro argentino no consiguió anotar en un par de tiros libres, durante lo que fue su primer partido de la MLS como local. Fue la primera ocasión desde su arribo al conjunto floridano en la que no consiguió gol.
La frustración se notó desde el inicio del compromiso, cuando terminó a empujones con el defensor Jack Maher. Visiblemente molesto, Messi le reclamó al defensor de Nashville y le lanzó un manotazo que fue captado por las cámaras de la transmisión oficial.
Aun así, Inter sumó un punto en su intento por colarse en los playoffs, una misión que parecía imposible antes de la llegada de Messi y que sigue luciendo complicada. Inter está a 10 puntos del último peldaño que otorga derecho a disputar el repechaje, ocupado actualmente por el Chicago Fire, que cayó en la jornada 1-0 ante los Vancouver Whitecaps.
“Entiendo la frustración de todos. Nosotros también la sentimos”, dijo el técnico Gerardo Martino. “Era una buena noche para seguir ocupando distancia. Aun así, con un punto hemos recortado. Tenemos que seguir adelante”.
Ahora Miami necesita trepar del 14° al noveno sitio para entrar en los playoffs. Aunque el equipo de Messi ha dejado el último puesto, supera sólo por diferencia de goles a Toronto, que tiene 22 unidades, luego de vencer sorpresivamente 3-1 al Philadelphia Union.
Miami había ganado sus nueve partidos anteriores, fortalecido en forma instantánea por la llegada de Messi, quien ha marcado 11 goles —contando la US Open Cup y la Leagues Cup—.
El también argentino Martino, técnico del Inter, advierte que, pese a la ayuda brindada por Messi, el equipo es una obra inconclusa todavía, tras los grandes cambios de los últimos dos meses.
Miami contrató al Tata Martino en junio, semanas después de destituir a Phil Neville. El Inter era último en la conferencia este en ese momento. Junto con Messi llegaron también Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros en el Barcelona. “Es cierto que veníamos mal acostumbrados con un título (en la Leagues Cup), el acceso a otra final (en la Open Cup) y el triunfo en Nueva York (en la MLS). Hay que seguir”, enfatizó Martino.
Messi jugó de inicio el miércoles junto con Busquets. Los dos ingresaron como suplentes el sábado en el partido anterior de Miami ante los Red Bulls de Nueva York, a los 60 minutos.
Inter no realizó disparos a gol durante la primera hora del encuentro del miércoles, y evidenció problemas para penetrar la defensa de Nashville. Messi intentó un tiro libre a los 60 minutos, tras recibir una falta de Dax McCarty, pero el tiro rasante fue detenido por Elliot Panicco.
Aun así, los seguidores locales desembolsaron sus teléfonos para grabar la imagen, en caso de que el astro, siete veces galardonado con el Balón de Oro, aportara un tanto similar al de su debut con el equipo, cuando marcó a los 94 minutos para que Miami consiguiera un triunfo agónico sobre el Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup.
El próximo partido del elenco rosa será el domingo visitando a Los Ángeles FC, segundo de la conferencia oeste, en un partido de gran exigencia que seguramente demandará el mayor esfuerzo de Messi para sacar una victoria que se hace prácticamente obligatoria.
Al Inter Miami le quedan un total de 10 partidos de MLS para concretar el ‘milagro’ de la clasificación, uno de los principales objetivos que se trazó la directiva luego de invertir una millonada en la contratación de los tres ex-Barcelona.
Con información de The Associated Press.