El camino se empieza a despejar para el FC Barcelona en el anhelo de concretar el regreso de Lionel Messi a España. De acuerdo a los principales medios deportivos en Francia, la relación entre el argentino y los dirigentes del cuadro parisino ha empeorado a raíz de los constantes abucheos de los que ha sido víctima en sus últimos partidos como local en el Parque de los Príncipes.

Este fin de semana, antes, durante y después de la derrota a manos del Lyon, Messi salió chiflado por un gran sector de la afición, mientras otros pocos intentaban mostrarle su apoyo coreando su nombre tímidamente en señal de rechazo al recibimiento que le dieron tras el regreso del parón de selecciones.

La ‘pulga’ ha preferido mantenerse en silencio, mientras en Europa no se habla de otra cosa que no sea la fórmula con la que podría regresar al conjunto azulgrana, donde ya le han abierto las puertas de todas las maneras posibles. Desde Xavi Hernández hasta la comitiva del presidente Joan Laporta se han cansado de decir en público que sería un honor recibir de regreso al astro argentino, sabiendo que está camino a disputar sus últimos años como jugador profesional.

Messi reacciona al gol de la victoria de Lyon en el Parque de los Príncipes | Foto: AFP

RMC Sport avisa este martes que “salvo que la situación cambie, el argentino se marchará de París. PSG se separará de Lionel Messi”. La decisión se basa en que ninguno de las dos partes está contenta con el resultado del negocio que se firmó en 2021 a raíz de la salida del argentino del Barcelona por problemas económicos.

“De manera más general, en el PSG se cuestiona la inversión del jugador. Por no hablar de que separarse de él reduciría la nómina, lo que no es para nada un detalle para el PSG. Si Doha no da patea el tablero decidiendo priorizar la prórroga de Lionel Messi, el futuro del argentino no escribirá en París”, completa la información.

En ese sentido, L’Equipe coicide que la relación entre Messi y el París Saint-Germain no pasa por su mejor momento desde el regreso del Mundial de Qatar 2022. “Messi y el PSG se acercan al divorcio”, titulan en la portada de este martes 4 de abril.

Lionel Messi y el presidente del PSG Nasser Al-Al-Khelaifi muestran la camiseta de Messi en una conferencia de prensa el miércoles, 11 de agosto del 2021 | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

A través de su edición digital confirman que Jorge Messi, padre de Lionel, se reunió con el presidente Nasser Al-Khelaifi durante la Copa del Mundo y allí estrecharon sus manos en la posibilidad de renovar el contrato por un año más. No obstante, las cosas fueron cambiando con el paso de las semanas y ahora no es tan seguro como hace 4 meses atrás, pues la nueva eliminación de Champions provocó molestias en la directiva, sumado a que el Barcelona apareció en escena sin ser esperado.

L’Equipe remata diciendo que la única puerta abierta que queda para la continuidad de Messi en París es que acepte una sustancial rebaja de salario, algo que no se tenía pensado en los contactos que hicieron antes del final de año del 2022.

. | Foto: Restringido

Mientras tanto, en el seno del Barça se sienten en deuda por lo sucedido en 2021, cuando tomaron la dolorosa decisión de no renovarlo después de casi dos décadas como figura del primer equipo. “Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto, me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras”, dijo Rafa Yuste, vicepresidente del club, en un reciente acto institucional.

“Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Creo que el destino lo hará posible. A ver si podemos volver a tener a Leo en Barcelona”, sentenció, confirmando por primera vez los contactos entre las partes de un negocio que ilusiona a toda la afición culé.