Con un gol de Messi, Argentina jugará su trigésima final de la Copa América tras vencer 2-0 a Canadá en las semifinales celebradas este martes en East Rutherford, Nueva Jersey, durante el torneo de Estados Unidos 2024. Este resultado coloca al equipo a un paso de la llamada Triple Corona.
La albiceleste, actual campeona mundial y continental, salió victoriosa del MetLife Stadium con los goles de Julián Álvarez a los 23 minutos y de Messi a los 52. El capitán argentino se mostró activo e influyente en el encuentro, tras recuperarse de una molestia en el aductor derecho.
Un año y medio después de añadir la tercera estrella mundial a su escudo, Argentina busca alcanzar la triple corona. Este sería un logro histórico en el continente si logra obtener el título en la final de Miami el domingo, tras haber conquistado el mundo en Catar 2022 y Sudamérica en Brasil 2021.
La albiceleste espera ahora al ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia, que se juega este miércoles a las 7:00 de la noche (hora colombiana) en Charlotte, Carolina del Norte.
Álvarez no falló a los 22 minutos, marcando el 1-0 al aprovechar un pase perfecto de De Paul desde el centro del campo. El pelotazo dejó al 9 mano a mano con Moise Bombito y, tras ganar la posición, definió entre las piernas del portero Maxime Crépeau.
Argentina comenzó el segundo tiempo con más espacios para moverse, lo que permitió que De Paul y Enzo Fernández se destacaran con sus constantes ataques por las bandas. Así llegó el 2-0 de Messi a los 52 minutos: un desborde de De Paul por la derecha, pase hacia atrás para un remate desde fuera del área por parte del jugador del Chelsea, y el balón, desviado por el capitán argentino en el área pequeña, descolocó a Crépeau.
El gol fue validado por el VAR, descartando un presunto fuera de juego de Messi que los canadienses reclamaron. Ahí terminó el partido para los ‘canucks’, a pesar de dos intentos fallidos sobre el final, uno de ellos neutralizado por Dibu Martínez.
En ese sentido, en la rueda de prensa posterior a la semifinal, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, admitió de cara a la final que su equipo contará con una ventaja para ese partido.
“Estamos a un paso de poder intentar ganar la Copa. Vamos a paso a paso y tranquilos, nos quedan unos días para descansar. Estamos en una situación privilegiada porque tenemos un día más respecto al rival, pero a nivel físico estamos ahí. Queremos recuperar a todos y hacer un gran partido el domingo”, sostuvo el estratega.