Colombia y Argentina se volverán a encontrar después de lo que fue la final de la Copa América 2024, que se disputó en Estados Unidos y en la que terminó siendo campeón el equipo de Lionel Messi. Ahora, la cita será el próximo martes, 10 de septiembre, en la ciudad de Barranquilla, juego válido por una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegarán tras un empate contra Perú, mientras que los argentinos vienen con gran ánimo después de lo que fue su contundente victoria contra Chile en el Monumental (3-0). Lionel Scaloni habló nuevamente acerca de lo que será el enfrentamiento contra los cafeteros, lo hizo a pocas horas de viajar a la capital del Atlántico.
El técnico reiteró su inconformismo por el horario del juego, ya que la pelota iniciará a rodar desde las 3:30 de la tarde. El estratega señaló que es un aspecto que puede perjudicar a los dos equipos y, por ende, al fútbol que salgan a proponer sobre el terreno de juego.
““El tema del horario es para los dos igual, el otro día dije que es muy difícil, pero es para los dos. Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro, pero el horario no ayuda al espectáculo”, mencionó.
Por otra parte, destapó uno de los aspectos que más miedo le generan de cara a lo que será el compromiso: la pelota parada, uno de los puntos más fuertes de los colombianos. El entrenador argentino fue claro al advertir que no cambiará la forma de defender, pero no ocultó que tendrán un gran cuidado en este tema.
“El equipo que saquemos será en función de afrontar el partido. Siempre tenemos una manera de defender, vemos a los rivales, analizamos y no vamos a cambiar la forma de defender, algunos jugadores pueden cambiar de posición para esas jugadas. Es un arma que tienen ellos y hay que tener cuidado”, dijo.
Scaloni no descartó que puedan presentarse algunos cambios en Barranquilla, especialmente por los temas de Nico González y Alexis Mac Allister, quienes salieron con molestias del partido contra Chile.
“Todavía estamos evaluando la forma de jugar, podemos hacer cambios, pero no puedo decirte cuántos. Puede haber alguno, pero esperaremos”, comentó.
De igual manera, se refirió a la dificultad de la Eliminatoria sudamericana: “Es difícil, aparte hay que ver el contexto como ganamos esos partidos, algunos claramente y otros se complicaron. Cuando te confías me acuerdo del Mundial con Arabia. Lo importante es reponerse y el nivel es parejo”.
Por otra parte, el técnico argentino no ocultó el agrado que siente por los colombianos, destacando que son muy buenas personas. “Muy queridos por nosotros, tengo muchos amigos de allá. Cuando se juega el partido hacen lo que puedan para ganar y se me hace justo”, dijo.
Por último, Scaloni tampoco descartó sorprender con enviar a la cancha a algunos de los jugadores jóvenes que convocó en esta ocasión y que hasta el momento no han debutado con la Selección Argentina.
“Son chicos que la mayoría los conocíamos, otros son de las juveniles y posiblemente podamos ver alguno, seguramente dependerá del partido, de cómo se dé. Para eso están y esperemos que puedan jugar”, comentó.
Las dos escuadras, tanto Colombia como Argentina, ultiman los detalles para lo que será esta revancha en la ciudad de Barranquilla, un juego que puede ser crucial de cara al futuro