La Selección Nacional de Argentina, además de ser la vigente campeona de la Copa América, se perfila como una de las favoritas para lograr el bicampeonato, pues ya está en la semifinal de la edición 2024 donde enfrentará a Canadá y, de clasificar a la final, se verá ante el vencedor entre Uruguay y Colombia.
Tanto Uruguay como Colombia son dos equipos que también se perfilan como favoritos, pues la primera salió líder en un grupo en el que venció a Panamá, la local Estados Unidos y Bolivia.
Mientras que los ‘cafeteros’ salieron líderes de un grupo que compartían con la pentacampeona del mundo, Brasil, además de Paraguay y Costa Rica.
En cuartos de final vencieron Uruguay venció Brasil en la tanda de penaltis y Colombia a Panamá, en una goleada por 5-0.
En ese sentido, el técnico de Argentina mostró su favorito entre Colombia y Uruguay, en caso de llegar a la final de la Copa América 2024.
Sobre el combinado nacional dijo: “Colombia está haciendo un gran trabajo y, lo más importante, tiene ilusionado a todo un país. Eso es clave. Cuando uno tiene detrás el apoyo de todos es muy fuerte, más allá de que es evidente que tienen grandes jugadores”. Pero sobre Uruguay no mencionó nada.
Scaloni confesó quién fue el hombre que lo besó en la boca tras la clasificación de Argentina
En los cuartos de final, más allá del baile del Dibu Martínez al atajar el segundo penal y de la expresión de Messi tras fallar su cobro con un intento de picar el balón, la imagen que está recorriendo el mundo está relacionada con el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni. Un miembro de su cuerpo técnico, en medio de la celebración, lo besó en la boca.
Este hecho fue captado tanto por la transmisión del partido como por numerosos periodistas, quienes aprovecharon la rueda de prensa para hacerle una incómoda pregunta al entrenador sobre la identidad del hombre que se emocionó tanto hasta el punto de besarlo.
Scaloni respondió entre risas, visiblemente incómodo, pero aclaró que fue un acto de euforia y emoción por haber avanzado a la semifinal del torneo de selecciones más importante del continente.
“Fuera de chiste, conozco a Marito de toda la vida, me vino a saludar. No vi la foto, pero Marito es un amigo, un tipo entrañable. Estaba muy contento y yo realmente no me di cuenta de dónde me dio el beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre, ahí está la foto”, comentó el entrenador del seleccionado campeón del mundo.
Para finalizar su respuesta y relajarse un poco, Scaloni bromeó diciendo que “no fue consentido”, lo que le ayudó a bajar la tensión del incómodo momento vivido durante la rueda de prensa debido a su amigo Marito.