Argentina y Brasil protagonizarán este martes una edición más del ‘clásico de las Américas’ en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Aunque la situación de cada uno es totalmente diferente, tienen en común el hecho de haber perdido en la fecha 5.

La albiceleste cayó en condición de local frente a Uruguay (0-2) y la verdeamarela perdió ante Colombia por primera vez en toda la historia de las eliminatorias sudamericanas (2-1), dos resultados que dejan abierta la especulación sobre lo que podría pasar en el mismo escenario en el que hace dos años atrás Lionel Messi conquistó su primera y única Copa América.

Viendo la tabla de posiciones, Argentina debería ser amplio favorito a Brasil, que lleva tres partidos consecutivos sin ganar, no obstante, el técnico Lionel Scaloni cree que el resultado del pasado jueves en Barranquilla es “engañoso”.

En rueda de prensa, el estratega argentino se refirió a la victoria de Colombia y aseguró que “Brasil hizo un buen partido hasta el minuto 76″ cuando llegó el primero de los dos goles de Luis Díaz. “Hay que ver el partido con Colombia. Te invito a que lo veas. Es relativo decir que viene golpeado. Desde el juego no es tan así”, le contestó a uno de los periodistas presentes en la conferencia.

Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina. | Foto: AFP or licensors

Scaloni considera que Brasil “tiene buen nivel” y el hecho de ser una selección grande significa “que vengan como vengan tienen que salir a ganar. A hacer su partido. No va a cambiar el momento del equipo”.

“Me parece que su entrenador tiene una manera de jugar que no la va a cambiar: nunca se sabe si es bueno o malo el momento. En el fútbol todo es posible, es Brasil y sabemos lo que hay”, completó.

Si Argentina sale ganador del Maracaná, la pentacampeona del mundo podría incluso caer a zona de repechaje, algo que no estaba en las cuentas ni del hincha más pesimista. “Ni lo pensamos. Nosotros jugamos por nosotros. No pensamos en lo que pasaría con el rival. No es de un buen pensamiento. Jugaremos el partido y con base en el resultado veremos, pero no pensamos en eso”, declaró.

Brasil vs. Argentina, el clásico de la fecha

Además de los malos resultados, Brasil cuenta con una larga lista de ausencias a la que esta semana se sumó Vinícius, lesionado durante el primer tiempo en Barranquilla tras una fuerte entrada de Dávinson Sánchez. Entre las bajas también se encuentra Casemiro, Ederson y Neymar, que estará fuera al menos hasta mediados del próximo año justo antes de la Copa América de Estados Unidos.

“Son dos fenómenos y lógicamente jugadores a tener en cuenta, pero siempre creemos que estas selecciones tienen reemplazo. Si te fijás, el equipo que dicen que va a jugar son todos futbolistas de primer nivel, jóvenes, rápidos, con trayectoria en equipos importantes”, indicó Scaloni.

La tarea para los argentinos es sacudirse de la derrota del pasado jueves y retener la punta de la tabla de posiciones, principal objetivo para cerrar el 2023 de la mejor manera. “Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Era evidente más allá del último resultado. Era una cosa real: es real. Hay que estar preparado para estos momentos, para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder, está clarísimo, somos los primeros que queremos recuperarnos”, afirmó.

Messi nunca le ha marcado a Brasil por partidos oficiales. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“El equipo compitió y eso me deja tranquilo. Tenemos por delante un gran partido, un gran rival que será difícil, duro. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo: competir, intentar traernos los tres puntos. No hay otra”, finalizó.

El clásico sudamericano iniciará sobre las 7:30 p. m. y será transmitido por Caracol y RCN una vez termine el compromiso de Colombia frente a Paraguay en Asunción.