Lionel Scaloni se queda en Argentina. Después de varias semanas esperando por un pronunciamiento oficial, el técnico de la albiceleste ha dicho que sus palabras en aquella rueda de prensa en Río de Janeiro se malinterpretaron.
Todo se dio después de la histórica victoria sobre Brasil en el Maracaná. Lejos de salir alegre por otro logro más para su hoja de vida, Scaloni se mostró reflexivo y lanzó una ‘bomba’ que para muchos sonó a despedida.
“Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, seguir ganando, y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, a los jugadores, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, dijo ante la mirada perpleja de los periodistas.
Automáticamente, la declaración se hizo una ‘bola de nieve’ en la prensa argentina, donde destaparon supuestos desacuerdos entre Scaloni y el presidente Claudio Tapia.
El técnico campeón del mundo prefirió guardar silencio y solo se supo de él durante el sorteo de la Copa América 2024, después de que en Argentina dieran por hecho que continuaría al menos hasta defender el título conseguido en 2021.
Luego de eso, según dicen al sur del continente, se sentará de nuevo con Tapia para discutir los cambios que considera se deben hacer para darle a las próximas generaciones lo que se merecen.
La de Scaloni no fue la única alerta de salida que se disparó tras aquel partido ante Brasil, pues Ángel Di María también anunció que luego de la Copa América dejará su espacio libre para los más jóvenes, camino que hasta el mismo Lionel Messi se está planteando tras haber ganado todo con su país.
La marea bajó un poco luego de conocerse la reunión que hubo entre la AFA y el cuerpo técnico, pero todavía seguía pendiente conocer la verdad sobre aquella rueda de prensa que tuvo repercusión mundial menos de un año después de haber saboreado la gloria en el estadio de Lusail en Catar.
Se queda Scaloni... ¿y Messi?
En Argentina no se había vuelto a hablar del tema hasta este miércoles 24 de enero, cuando transcendió una entrevista de Scaloni con Sky Sports en Italia.
Scaloni habló de su éxito al frente de Argentina, la estrategia que usó para llevar a Messi a lo más alto y la importancia del grupo de trabajo que conformó con exjugadores como Walter Samuel y Pablo Aimar.
No obstante, lo que más destacó fue cuando le preguntaron por esas declaraciones en el mítico Maracaná de Río. Scaloni aceptó que se habló mucho de su futuro tras esa rueda de prensa, pero “siempre dije la verdad”.
“Eran momentos para pensar y saber que hacer, esto no fue una despedida, estaba pensando como continúa la Selección... el momento también de dar espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante.”, sentenció.
Scaloni tiene claro que va a seguir en la albiceleste y, aunque no puso fecha para el final de esta historia, negó que haya dicho esas palabras para amenazar con una despedida prematura. “Fue un momento de reflexión”, insistió.
La entrevista la finalizó respondiendo si cree que Messi lo acompañará en este proceso mundialista. “Leo continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más. Creo que sí, creo que él va a seguir, sobre todo porque es feliz dentro del campo de juego”, dijo.
“Está feliz allí, es realmente él jugando con la pelota. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo, porque entonces después es difícil, será aún más difícil para él”, completó.