Kylian Mbappé desató una fuerte polémica hace unos días, luego de que le restó importancia a la Copa del Mundo, torneo que ya consiguió, y aseguró que es más difícil ganar la Eurocopa. El astro francés puntualizó que el torneo continental es bastante complejo.
“Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial. Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar”, manifestó el atacante.
Estas declaraciones no cayeron muy bien en Suramérica. Incluso, Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, se refirió con respecto a este tema durante la antesala del partido ante Chile por la segunda fecha de la Copa América 2024, y le bajó la temperatura al debate, enfatizando que cada quien tiene su opinión.
El joven entrenador, vigente campeón del mundo, sorprendió a los periodistas en la rueda de prensa y aprovechó las palabras de Mbappé para elogiar a las selecciones suramericanas, incluida Colombia, a la que calificó de potencia futbolística.
“La realidad es que no puede ser una cosa más importante que la otra si no están los mejores. Si juntamos los títulos del mundo con los suramericanos que no están en la Eurocopa, suman 10 títulos. Colombia es una potencia a nivel futbolístico, Ecuador está muy bien y Paraguay cada vez que va a los mundiales pone en dificultad a todo el mundo, pero son opiniones y hay que respetarlas”, expresó inicialmente.
Luego, precisó: “Mbappé tiene su opinión y es respetable. Modrić dijo lo contrario y es europeo. Más allá de todo lo que se diga son selecciones que cuando van al Mundial no solo animan, ganan. Me olvidé de Chile, cada vez que va al Mundial lo hace muy bien. Son selecciones que no me animaría a decir que no son de las mejores”.
Scaloni recalcó en la rueda de prensa que la opinión del capitán de la selección de Francia es respetable, pero que no es la única. El director técnico argentino señaló finalmente que él tiene su propio pensamiento sobre la importancia del Mundial y la Eurocopa.
“Es evidente que no están todas las potencias. Él tiene su opinión y es respetable. Yo tengo la mía. Hay selecciones que no van al Mundial solo a animarlo, también lo ganan”, concluyó el entrenador de la Albiceleste, la cual le ganó la última final de la cita orbital a los galos en Catar.
Hay que recordar que Lionel Messi destacó que la Copa América 2024 es una de las más parejas de los últimos años, ya que aseguró que hay algunos combinados que pasan por un buen momento, sobre todo la Selección Colombia, que lleva más de 20 partidos invicta.
“Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy, las selecciones suramericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, al igual que Colombia y Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, va a ser una Copa América muy igualada”, sentenció el ‘10′.