De a poco, cada una de la selecciones sudamericanas ha ido entregando su lista de convocados para la última doble fecha de Eliminatorias de este año. Colombia entregó su lista el miércoles 8 de noviembre mientras que Argentina, por ejemplo, lo hizo este viernes. Las sorpresas en la nómina albiceleste no se hicieron esperar.
El astro Lionel Messi (Inter Miami, MLS) encabeza la nómina de jugadores de la selección Argentina que presentó el entrenador Lionel Scaloni, esto con miras a los próximos partidos contra Uruguay y Brasil, verdaderos clásicos del fútbol suramericano.
Como acostumbra, Scaloni convocó a buena parte de los campeones del mundo de Qatar 2022, incluyendo los regresos de Paulo Dybala (Roma) y Ángel Di María (Benfica), ausentes por lesiones en la última doble fecha del premundial.
Pero el entrenador de la albiceleste también ofreció algunas novedades, la más destacada el llamado por primera vez del lateral Pablo Maffeo, jugador de Mallorca, de 26 años, sin antecedentes con la casaca celeste y blanca, nacido en España, pero que es hijo de una argentina radicada en ese país.
Pablo Maffeo se enfrenta a una oportunidad enorme para hacerse habitual en las convocatorias del Director Técnico Lionel Scaloni. Habrá que ver si tendrá minutos en estas doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Otra convocatoria fuera de lo habitual es la de Francisco Ortega, un defensor de 24 años surgido en el club Vélez, y que actualmente milita en el Olympiakos griego, mientras que el volante Lucas Ocampos (Sevilla) es otro regreso al seleccionado argentino.
El arquero Franco Armani, de River Plate, es el único futbolista llamado que se desempeña en el campeonato argentino. En la lista, hay varios ausentes por problemas físicos, entre ellos el arquero Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos), lesionado en el hombro, el defensor Lisandro Martínez (Manchester United), operado en el pie derecho, y la más llamativa, la de Alejandro Garnacho, joven figura del Manchester United.
La albiceleste será local frente a Uruguay el próximo jueves 16, en el regreso a La Bombonera, ya que el estadio Monumental está ocupado por conciertos, mientras que el martes 21 acudirá al Maracaná, en Río de Janeiro, para enfrentar a Brasil en el mayor clásico sudamericano.
Estos fueron los convocados por Lionel Scaloni:
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate, Argentina), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Walter Benítez (PSV, Países Bajos).
Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Pablo Maffeo (Mallorca, España), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Real Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Acuña (Sevilla, España), Francisco Ortega (Olympiakos, Grecia) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia).
Volantes: Leandro Paredes (AS Roma, Italia), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra) y Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterrra).
Delanteros: Paulo Dybala (AS Roma, Italia ), Ángel Di María (Benfica, Portugal), Lionel Messi (Inter Miami, EEUU), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter de Milan, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), y Lucas Ocampos (Sevilla, España).
*Con información de AFP.