El futuro de Alexander Mejía vuelve a estar en incógnita, de la misma forma que pasó en junio cuando se desvinculó de Libertad y volvió al país esperando encontrar una posibilidad. Junior y Nacional estuvieron hablando con el jugador, pero al final fue Santa Fe el que le abrió las puertas, convirtiéndose en una de las figuras que tuvo el equipo bogotano en el segundo semestre del año.
“Esos jugadores continúan, con sacrificio y trabajo se hicieron unos arreglos importantes, todos tienen contrato vigente y están totalmente asegurados. La ‘Roca’ llegó con una marca que está en la camiseta y nos colabora con su pago. Con Mejía acordamos ir aumentando su salario a medida que nos permitían el ingreso de hinchas al estadio”, dijo Eduardo Méndez en Win Sports hace unas semanas, confirmando que Carlos Sánchez y Alex Mejía continuarían para el año que viene.
Una vez se consumó la eliminación de Atlético Nacional las cosas han cambiado, pues los verdolagas tocaron la puerta de Santa Fe para preguntar la posibilidad de aplicar la misma estrategia que tuvieron con Jefferson Duque y aprovechar el buen momento del jugador en el rojo bogotano para tenerlo de vuelta en el Atanasio Girardot.
El periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango informó este martes que el Capo no seguirá en el cuadro cardenal para 2022 y desde ya se encuentra negociando con Nacional como la opción más cercana para su futuro.
Esta semana habrá reuniones determinantes entre Mejía y el presidente Méndez para definir su futuro, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta mediados de 2022 y eso impide que pueda tomar una decisión en libertad para volver a la institución que lo vio campeón de Copa Libertadores en el 2016.
Según pudo saber SEMANA, la opción de Nacional es la más importante que hay sobre la mesa y la única que ha puesto a tambalear la continuidad del jugador en Santa Fe.
¿Por qué no fue a Nacional a mitad de año?
Con el hashtag #ElRegresoDelCapo, los hinchas del cuadro antioqueño pidieron el regreso de Mejía en julio, algo que no se dio por distancias económicas entre lo que ofrecía la dirigencia y lo que pretendía ganar el volante en su regreso al país.
“Antes de terminar mi vínculo con Libertad venía en conversaciones con Nacional y que sí, que no, que no se podía, que había que esperar por el tema de Fernando Uribe y que en esas posiciones tenían jugadores. Estaban esperando. En fin, un montón de cosas”, contó Mejía en ESPN.
El mediocampista añadió que después del fallido regreso decidió irse “a Armenia a seguir preparándome. No dejé de entrenar esperando oportunidades. Al final Agustín Julio y la gente de Santa Fe me llaman y me expresan abiertamente todo lo que ellos quieren. Me sedujo el proyecto y decido ir a Santa Fe”.
Del otro lado, el presidente Emilio Gutiérrez aseguró en su momento que “la posibilidad de que Mejía viniera nos ilusionó y lo tratamos con toda la ilusión y la intención”, de acuerdo a las palabras que mencionó en Bitácora Verdolaga.
“Cuando llegó el momento de materializar esa operación sucedió que nos prohibieron la inscripción de jugadores. Fue una situación que se presentó en la última semana antes de competir, que era el momento en el cual nosotros teníamos la intención de materializar de Mejía. Con esa variable sobre la mesa, la situación se hizo inviable y no se pudo materializar”, añadió.
A pesar de descartar su llegada, Gutiérrez anticipó que podían volver a intentarlo en el siguiente mercado, algo que ahora parece una realidad. “La importancia de Mejía para Nacional habla por si sola del interés que siempre va a existir por jugadores como él”, remarcó.
Ahora solo resta esperar como avanza la negociación entre clubes y el deseo del jugador que manifestó estar contento en Santa Fe, pero en el verde es considerado como ídolo y además tendrá la posibilidad de volver a disputar la Copa Libertadores.