El mundo del fútbol está consternado por Luis Díaz, la estrella del Liverpool que no pudo afrontar el reciente compromiso de Premier League ante Nottingham Forest, por el secuestro de sus padres, hecho que se presentó el sábado 28 de octubre en su tierra natal (Barrancas).
Si bien la mamá está sana y salva con sus familiares, hasta la hora del juego, no había rastro alguno de su progenitor, Luis Manuel Díaz. Mientras se disputaba el juego, el presidente Gustavo Petro ordenó un despliegue riguroso de la fuerza pública para su rescate. El extremo guajiro, por obvias razones, no podía disputar su compromiso.
En medio de la tristeza e incertidumbre, los jugadores del Liverpool debían levantar cabeza y cumplir con su duelo de Premier League, por la fecha 10, ante un Nottingham Forest consciente de lo que ocurría. Jürgen Klopp y sus dirigidos se veían golpeados por la situación, pero sacaron el partido adelante y le rindieron tributo a ‘Lucho’.
En efecto, los reds derrotaron 3-0 a su rival en casa, Anfield, gracias a las anotaciones de Diogo Jota (31′), Darwin Núñez (35′) y Mohamed Salah (76′), que los mantiene firmes por la pelea del liderato, en medio de una competencia muy reñida que involucra a otros ‘gigantes’ del balompié inglés.
Así fue la victoria en homenaje a Luis Díaz
Los primeros 30 minutos fueron algo incómodos para el Liverpool, ya que no se hallaba en el campo de juego. El bloque bajo rival impidió que firmaran la victoria desde los minutos iniciales, hecho que llevó a la paciencia de los anfitriones para romper el esquema defensivo.
Sin embargo, para fortuna de los reds, se abrió el marcador a los 31′, después de un contragolpe fulminante, la especialidad de la casa, que se firmó con un gol cazado por Diogo Jota, quien justamente le compite la posición a Díaz.
Tras un disparo fuerte de Darwin Núñez, el cual atajó el golero Matt Turner, Jota apareció en el palo opuesto y sentenció la primera anotación con la portería sola. Lo que más llamó la atención, sin duda, fue el homenaje a su compañero Lucho, quien aguardaba por buenas noticias desde Colombia acerca del paradero de su papá.
Jota se marchaba del campo a los 58′, en medio de la ovación y agradecimientos de sus simpatizantes, que tampoco olvidaban la situación de Díaz.
El triunfo parcial fue ratificado por Darwin Núñez, colega sudamericano de ‘Lucho’, quien se sumó a la fiesta goleadora unos minutos más tarde, cuando ya parecía desvanecerse el rival y no se recuperaba del ‘mazazo’ propinado por Jota.
Después de una gran acción colectiva, encabezada por Mohamed Salah en la entrada al área, la estrella de los reds encontró entre líneas a Dominik Szoboszlai. El creativo húngaro, llegando a línea de fondo, únicamente se la mandó a la pierna de Núñez, desatando el segundo gol y liquidando el juego.
Llegando a la etapa complementaria, con la intención de adelantar líneas y buscar al menos el descuento del juego para seguir vivo, el Liverpool de nuevo explotó a partir de los contragolpes y el espacio otorgado por los rivales, quienes ya jugaban en campo adversario y exigían a los defensores.
Faltaba el gol de Salah, el egipcio que cumplía con un gran papel. Sobre los 76 minutos, tras una desatención insólita del golero Turner, el referente facturó el error con un gol fulminante para los reds, prendidos en la Premier y actualmente en puestos de entrada a la Champions League.
Con la expectativa de qué ocurrirá con ‘Lucho’ y el rescate de su padre, el Liverpool jugará los octavos de final de la EFL Cup ante el Bournemouth el próximo miércoles 1 de noviembre, a partir de las 2:45 p. m. (hora de Colombia).