El Liverpool intentará este miércoles desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) certificar al amparo de Anfield su vuelta a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Benfica portugués, apoyado en el valioso 1-3 que se trajo de Da Luz la semana pasada, pero sin tener que confiarse para no recibir otro susto como en los octavos de final.
El conjunto de Jürgen Klopp llega al partido de vuelta con los deberes prácticamente hechos tras su solvente partido en Lisboa, donde fue muy superior en la primera parte y luego pasó más apuros en la segunda, donde los de Nelson Veríssimo apretaron más y buscaron con más ahínco el empate tras el 1-2 de Darwin Núñez.
Sin embargo, el postrero gol del colombiano Luis Díaz dio mucha más ventaja al hexacampeón de Europa que lo tiene ahora todo mucho más encarrilado, aunque no debe confiarse, ya que en la anterior ronda le pasó algo similar con su 0-2 en Milán ante el Inter y en Anfield se llevó un susto tras caer 0-1.
Además, en contra del equipo inglés podría estar también el tremendo desgaste del pasado domingo en el eléctrico duelo en el Etihad Stadium ante el Manchester City, saldado con empate a dos goles, y que podría obligar al técnico alemán a introducir algunos cambios respecto al once que dispuso ante los de Pep Guardiola, aunque no esperan demasiados pese a que el fin de semana, con el billete para la final de la FA Cup en juego, se volverá a ver las caras con los citizens.
Uno casi seguro es la entrada en ataque de Luis Díaz, que fue uno de los mejores en Da Luz y que apenas jugó ante los actuales campeones. En Lisboa formó junto a Sadio Mané y Mo Salah, y ahora podría hacerlo junto al egipcio y Diogo Jota, ya que el senegalés está, al igual que el portugués, apercibido y podría aguardar en el banquillo.
Ibrahima Konaté y Joel Matip pugnan por un puesto en el centro de la zaga junto a Virgil van Dijk, mientras que en el medio se espera la entrada de Naby Keita, otro de los destacados en la ida y que también rotó en Manchester.
Por su parte, el Benfica llega a Anfield con el deseo de no poner una alfombra roja a su rival en su camino hacia sus primeras semifinales desde las de la temporada 2018-2019, en la que se coronó campeón. El equipo portugués sabe de la dificultad del reto y tampoco es probable que se vuelva ‘loco’ en busca de marcar ese primer gol que avive sus esperanzas.
El conjunto encarnado, que no pisa las semifinales de la Copa de Europa desde que perdiese su segunda final consecutiva en 1990, se agarra a su gran recuerdo de su visita a Anfield en 2006, cuando destronó en octavos a un Liverpool entonces defensor del título y al que derrotó por 0-2.
Para albergar esperanzas, el equipo de Veríssimo tendrá que tener una gran noche no solo a nivel defensivo, sino también en lo ofensivo, donde reside su mayor esperanza, el uruguayo Darwin Núñez, que fue el que más problemas creó hace una semana. El técnico portugués tiene la importante baja de última hora de Rafa Silva.
*Con información de Europa Press.