Este miércoles 28 de febrero se disputaron los partidos restantes de la quinta ronda de la FA Cup. En uno de los juegos, el Liverpool midió fuerzas con el Southampton. Este compromiso terminó 3 goles a 0 a favor del equipo en el que milita el colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda.
En otro de los partidos, además, el Manchester United se enfrentó con el Nottingham Forest. Este duelo terminó finalizando 1 a 0 a favor del club en el que militaron figuras como Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez y David Beckham.
Precisamente, estos dos clubes, Liverpool y Manchester, considerados por muchos como de los más grandes de Inglaterra y del mismo continente europeo, se enfrentarán en la próxima ronda de la FA Cup, es decir, los cuartos de final.
De esta manera, después de que el Liverpool de Luis Díaz se coronara como campeón de la Copa de la Liga inglesa o Carabao Cup, este mismo club se encamina para pelear por un nuevo título. Para levantar el trofeo de la FA Cup, los Reds deberán dejar primero en el camino al poderoso Manchester United, que en la actualidad no pasa por un buen momento.
Además de la FA Cup, el Liverpool también mantiene la grande ilusión de coronarse campeón de la Premier League, el torneo de liga local más competitivo e importante a nivel mundial. Jürgen Klopp, que se irá al final de la presente temporada, se puede despedir de los Reds lleno de títulos.
Más de la FA Cup; así clasificó el Chelsea a cuartos de final
El Chelsea se clasificó con mucho esfuerzo para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, este miércoles con un triunfo 3-2 ante el Leeds United, segundo del Championship (segunda división), que aguantó casi hasta el final el empate en Stamford Bridge.
Ante su público, los Blues fueron por detrás desde el minuto 8 (1-0) e igualados 2-2 en el 59 por un doblete de Mateo Joseph, centro delantero de apenas 20 años que no había marcado como futbolista profesional.
El mediocampista Conor Gallagher, que entró a la hora de juego, logró el gol del triunfo local con el tiempo final cumplido (90), evitando la prórroga, tres días después de la derrota del Chelsea en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool de Luis Díaz.
Los otros goles del Chelsea los marcaron Nicolas Jackson (15) y Mykhailo Moudrik (37). Para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que ocupa el puesto once de la Premier League, la victoria era crucial porque la Cup representa su última esperanza de poder alcanzar competiciones europeas la próxima temporada. El ganador disputará la Uefa Europa League.
En la siguiente ronda, que se jugará a mediados de marzo, el Chelsea jugará contra otro equipo del Championship, el actual líder Leicester, de nuevo en el Stamford Bridge.
*Con información de AFP.