El domingo 25 de febrero, el Liverpool del colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda medirá fuerzas ante el siempre difícil Chelsea por la gran final de la Copa de la Liga inglesa. Sin lugar a dudas, será un compromiso muy entretenido, con emociones de principio a fin.
El encuentro empezará a las 10:00 a. m., hora colombiana. Por la importancia que tiene Luis Díaz para el equipo que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp, es muy probable que el futbolista cafetero arranque como titular.
Y es que las últimas presentaciones del jugador de la Selección Colombia con el Liverpool han sido muy destacadas. Por ejemplo, en la última victoria de los Reds por Premier League, ante el Luton Town, Luis Díaz convirtió uno de los tantos.
Sin lugar a dudas, el exfutbolista del Junior de Barranquilla y del Porto de Portugal es una ficha clave para el Liverpool de Klopp. Los aficionados de esta institución esperan que ante el Chelsea marque la diferencia en el ataque.
En el papel, teniendo en cuenta que el Liverpool de Luis Fernando Díaz es el líder de la Premier League, este club pinta como favorito para quedarse con el título. Sin embargo, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.
Además, el Chelsea, que es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, tiene múltiples herramientas para causarle daño al Liverpool. La ansiedad se palpita a mil, es un partido digno de una final del balompié inglés.
Mientras Luis Díaz y el Liverpool se preparan para jugar con el Chelsea por la gran final de la Copa de la Liga, en las últimas horas se hizo viral una serie de restricciones que los Reds le impusieron a algunos de sus jugadores.
Estas medidas, cabe mencionar, no caerán sobre Luis Díaz ni sus compañeros del plantel profesional, pues las mismas fueron impuestas a los jugadores juveniles que en la actualidad pertenecen a la institución.
De acuerdo con el sitio web The Telegraph, algunas de las severas medidas, reseñadas por el periodista argentino Juan Pablo Varsky, son las siguientes:
- “Tope salarial de U$S 63 mil”.
- “No se usan celulares en el predio”.
- “El motor de los autos no debe exceder los 1.3 litros”.
De esta manera, el Liverpool, que es uno de los equipos más grandes en la historia, espera promover un mayor control y concentración en los jugadores, esto en pro de su propio bien, supuestamente. El tiempo dirá si estas medias darán resultado.
Por el momento, el equipo rojo sigue preparando muchos jugadores jóvenes para que en un futuro puedan integral el plantel del equipo profesional o el de otros clubes de Inglaterra y del mismo continente europeo.
Para muchas personas, estas restricciones son más que necesarias, adecuadas. Para algunas más, las mismas medidas ya sobrepasan los límites que deben vivir jóvenes que se preparan para ser profesionales.